jueves, 9 de abril de 2020

Actividades semanales de 3° A 

Hola familias, les deseo que esten todos bien. Aquí encontraràn las actividades de esta semana, recuerden que ante cualquier duda se pueden comunicar a través de los grupos o por mail Vanesaleiva1984@outlook.com.Les deseo un buen fin de semana .



Secuencia de matemática y práctica del lenguaje del 6 al 10
Actividad N°1
Lee el siguiente verso de María Elena Walsh.
¿Conoces a María Elena Walsh?
 Ella era una escritora argentina muy interesante que le gustaba escribir poemas cuentos y versos muy divertidos, especialmente para niños.
 CUANDO LA RANA NO SE QUEDA QUIETA
EL SAPO ENOJADÍSIMO LA RETA.
LA RANA ESTÁ LLORANDO
 PORQUE NO SABE CUÁNDO
 LA DEJARÁ PASEAR EN BICICLETA
¿Por qué el sapo reta a la rana? …………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………
 ¿Por qué llora la rana? …………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
¿Qué le dirías a la rana para que no llore más? …………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………
Busca en el verso las palabras que riman y transcribirlas aquí: …………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………
Te animas a escribir palabras que rimen …………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………
 Dibuja el verso de la Rana y el Sapo

Actividad N°2
¿Te acordás el abecedario?
- Encontramos palabras y las ordenamos alfabéticamente.
SOPA DE LETRAS
-Busca el nombre de seis animales y pinten las casillas de las palabras encontradas:
A
B
A
B
E
J
A
B
P
O
L
O
V
E
J
A
U
R
V
A
C
U
T
C
L
T
E
L
E
N
A
E
P
E
N
A
L
O
R
L
O
N
A
P
O
T
C
A
S
I
D
O
N
I
A
R
E
H
O
R
M
I
G
A


-Escribe en orden alfabético, el nombre de los animales que encontraron:
-----------------------      -----------------------------      -----------------------------     --------------------------
-----------------------       ---------------------------   -------------------------------    ----------------------
-Completa el abecedario, así te ayuda a ordenar las palabras

    A



    D



     G

    H



    K



    N

  
     O


  
     R

   S

   T

  U

    V


  
    Y


  
Actividad N°3
A-   Leo para la familia
FÁBULA “EL PASTOR MENTIROSO”
 Había una vez un pastor muy bromista y mentiroso. Todos los días, cuando regresaba a su casa, después de haber llevado a pastar a su rebaño, entraba corriendo en el pueblo gritando:
- ¡Viene el lobo! ¡Viene el lobo!
Al oír los gritos, todos los habitantes se metían en sus casas muertos de miedo. Y allí encerrados se quedaban hasta que oían de nuevo al pastor:
- ¡Ja, ja, ja! ¡No es verdad! ¡Sólo era una broma! ¡Tontos!
Y todos los días los habitantes del pueblo miraban malhumorados al pastor que siempre se alejaba riéndose.
Todos los días… Hasta que… ¿Sabes qué pasó?
Un día, como tantos otros, el pastor volvió corriendo al pueblo. Gritaba tanto o más que en otras ocasiones:
-¡Viene el lobo! ¡Viene el lobo!
Pero esta vez corría más deprisa de lo normal y gritaba también más fuerte de lo normal… Sin embargo, los vecinos del pueblo no le hicieron ni caso, hartos ya de que el pastor les hubiera engañado tantas veces…
Y ¿Sabes cómo terminó todo? ¡Claro! Esta vez sí que fue verdad que venía el lobo. Y como nadie del pueblo le hizo caso, el pastor se quedó sin ovejas, pues el lobo se las comió todas.
Responde.
¿Por qué nadie le creyó al pastor?

Matemática
Actividad N°1
A- Con ayuda de un familiar armamos un mazo de  40 cartas  que tengan del 100 al 900.
Para el armado de las cartas necesitaras:
- Cualquier tipo de papel blanco o de color /cartón de las cajitas de té o mate cosido
-Tijeras
-Regla
-Fibra, lápiz, lapicera (lo que tenga para escribir).
Paso 1- Dibuja las cartas en el papel que tengas de la medida que quieras, para ello puedes usar una regla o una tarjeta sube como molde.
Paso 2- Escribe los valores del 100 al 900  aunque se repitan y decóralas como quieras.
Paso 3. Córtalas
Paso 4- “Listo ya tienes tu mazo”
B- Juega con un familiar a “La guerra del 1.000” cuantas veces desees.
Reglas del juego: se mezclan las cartas y se reparten todas equitativamente entre los dos jugadores, quienes las apilarán boca abajo. En cada jugada, los jugadores muestran una carta al mismo tiempo. Si las cartas suman 1.000, gana el primer jugador que cante 1.000 y se lleva las dos cartas. Si las cartas no suman mil las dejan sobre la mesa y vuelven a jugar. Se continúa jugando hasta que se terminen de mostrar todas las cartas o alguno de los jugadores no tenga más cartas. Gana el que logra juntar más cartas.
Actividad N°2
A-Juega con un familiar a la guerra del mil pero esta vez registras los cálculos que realices en tu cuaderno.
B- Ana y Pablo jugaron  a la guerra del mil. Ana dice que Pablo hizo trampa porque formo 1.000 con una carta de 200 y una de 900.Pablo dice que con esas cartas se forma 1.000.
¿Quién  te parece que tiene razón? ¿Por qué?
Actividad N°3
A- Con el mazo de cartas arma un listado de números que formen 1.000.
B-Completa la grilla sumando de 10 en 10
100









200









300









400









500









600









700









800









900











4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE