Hola familias, les deseo que esten todos bien. Aquí encontraràn las actividades de esta semana, recuerden que ante cualquier duda se pueden comunicar a través de los grupos o por mail Vanesaleiva1984@outlook.com.Les deseo un buen fin de semana .
Secuencia de matemática y práctica del lenguaje del
6 al 10
Actividad N°1
Lee el siguiente verso de María Elena Walsh.
¿Conoces a María Elena Walsh?
Ella era una
escritora argentina muy interesante que le gustaba escribir poemas cuentos y
versos muy divertidos, especialmente para niños.
CUANDO LA
RANA NO SE QUEDA QUIETA
EL SAPO ENOJADÍSIMO LA RETA.
LA RANA ESTÁ LLORANDO
PORQUE NO
SABE CUÁNDO
LA DEJARÁ
PASEAR EN BICICLETA
¿Por qué el sapo reta a la rana?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
¿Por qué llora la
rana? …………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
¿Qué le dirías a la rana para que no llore más?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
Busca en el verso las palabras que riman y transcribirlas
aquí: ……………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………
Te animas a escribir palabras que rimen
……………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………
Dibuja el verso de la
Rana y el Sapo
Actividad N°2
¿Te acordás el abecedario?
- Encontramos palabras y las ordenamos alfabéticamente.
SOPA DE LETRAS
-Busca el nombre de seis animales y pinten las casillas de
las palabras encontradas:
A
|
B
|
A
|
B
|
E
|
J
|
A
|
B
|
P
|
O
|
L
|
O
|
V
|
E
|
J
|
A
|
U
|
R
|
V
|
A
|
C
|
U
|
T
|
C
|
L
|
T
|
E
|
L
|
E
|
N
|
A
|
E
|
P
|
E
|
N
|
A
|
L
|
O
|
R
|
L
|
O
|
N
|
A
|
P
|
O
|
T
|
C
|
A
|
S
|
I
|
D
|
O
|
N
|
I
|
A
|
R
|
E
|
H
|
O
|
R
|
M
|
I
|
G
|
A
|
-Escribe en orden alfabético, el nombre de los animales que
encontraron:
-----------------------
----------------------------- ----------------------------- --------------------------
-----------------------
---------------------------
-------------------------------
----------------------
-Completa el abecedario, así te ayuda a ordenar las palabras
A
|
|
|
D
|
|
|
G
|
H
|
|
|
||||
K
|
|
|
N
|
|
O
|
|
|
R
|
S
|
||||
T
|
U
|
V
|
|
|
Y
|
|
|||||||
Actividad N°3
A-
Leo para la
familia
FÁBULA “EL PASTOR MENTIROSO”
Había una vez
un pastor muy bromista y mentiroso. Todos los días, cuando regresaba a su casa,
después de haber llevado a pastar a su rebaño, entraba corriendo en el pueblo
gritando:
- ¡Viene el lobo! ¡Viene el lobo!
Al oír los gritos, todos los habitantes se metían en
sus casas muertos de miedo. Y allí encerrados se quedaban hasta que oían de
nuevo al pastor:
- ¡Ja, ja, ja! ¡No es verdad! ¡Sólo era una broma!
¡Tontos!
Y todos los días los habitantes del pueblo miraban
malhumorados al pastor que siempre se alejaba riéndose.
Todos los días… Hasta que… ¿Sabes qué pasó?
Un día, como tantos otros, el pastor volvió
corriendo al pueblo. Gritaba tanto o más que en otras ocasiones:
-¡Viene el lobo! ¡Viene el lobo!
Pero esta vez corría más deprisa de lo normal y gritaba
también más fuerte de lo normal… Sin embargo, los vecinos del pueblo no le
hicieron ni caso, hartos ya de que el pastor les hubiera engañado tantas veces…
Y ¿Sabes cómo terminó todo? ¡Claro! Esta vez sí que
fue verdad que venía el lobo. Y como nadie del pueblo le hizo caso, el pastor
se quedó sin ovejas, pues el lobo se las comió todas.
Responde.
¿Por qué nadie le creyó al pastor?
Matemática
Actividad N°1
A- Con ayuda de un
familiar armamos un mazo de 40
cartas que tengan del 100 al 900.
Para el armado de las cartas necesitaras:
- Cualquier tipo de papel blanco o de color /cartón
de las cajitas de té o mate cosido
-Tijeras
-Regla
-Fibra, lápiz, lapicera (lo que tenga para
escribir).
Paso 1- Dibuja las cartas en el papel que tengas de
la medida que quieras, para ello puedes usar una regla o una tarjeta sube como
molde.
Paso 2- Escribe los valores del 100 al 900 aunque se repitan y decóralas como quieras.
Paso 3. Córtalas
Paso 4- “Listo ya tienes tu mazo”
B- Juega con un familiar a “La guerra del 1.000”
cuantas veces desees.
Reglas del juego: se mezclan las
cartas y se reparten todas equitativamente entre los dos jugadores, quienes las
apilarán boca abajo. En cada jugada, los jugadores muestran una carta al mismo
tiempo. Si las cartas suman 1.000, gana el primer jugador que cante 1.000 y se
lleva las dos cartas. Si las cartas no suman mil las dejan sobre la mesa y
vuelven a jugar. Se continúa jugando hasta que se terminen de mostrar todas las
cartas o alguno de los jugadores no tenga más cartas. Gana el que logra juntar
más cartas.
Actividad N°2
A-Juega con un familiar a la guerra del mil pero
esta vez registras los cálculos que realices en tu cuaderno.
B- Ana y Pablo jugaron a la guerra del mil. Ana dice que Pablo hizo
trampa porque formo 1.000 con una carta de 200 y una de 900.Pablo dice que con
esas cartas se forma 1.000.
¿Quién te
parece que tiene razón? ¿Por qué?
Actividad N°3
A- Con el mazo de cartas arma un listado de números
que formen 1.000.
B-Completa la grilla sumando de 10 en 10
100
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
200
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
300
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
400
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
500
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
600
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
700
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
800
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
900
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||