Lunes 18 de mayo
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
3° A, B y C
Seguimos trabajando con María Elena Walsh.
1- Para escuchar cuantas veces
quieras.
A
-Escucha la canción de Rosa León e
intenta completar (cantando) los espacios que te dejo en blanco.
EL BRUJITO DEL GULUBÚ (MaríaElena Walsh)
Había
una vez un bru, un brujito que en _____
a
toda la población embrujaba sin ton _______________
Pero
un día llegó el Doctorrrr manejando un ______________________
¿Y
saben lo que pasó? __________
Todas
las brujerías del
brujito de Gulubú se curaron
con
la vacú con la vacunaluna ___________
La
vaca de Gulubú no podía decir ___________
El
brujito la embrujó y la vaca se ____________
Pero entonces llegó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
________________________
___
¿No?
Todas las __________________
del
brujito de Gulubú
se
curaron con la vacú
con la vacuna
luna
luna lú.
Los
chicos eran todos muy bu,
burros todos en Gulubú.
Se
olvidaban __________________
ó
sufrían de __________________
Pero
un día llegó el Doctorrrr
Manejando
un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?
¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con
____________
luna luna lú
Ha
sido_________________ el ú,
uno
y único en Gulubú
que
lloró, pateó y _____________
cuando
el médico lo ___________
Y
después __________________
el
Doctorrrr manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?
¿No?
Todas
las brujerías del
brujito
de Gulubú
se curaron con__________________
con la vacuna luna luna lú.
B- Dibuja las o la parte que más te
gustó de la canción.
CIENCIAS SOCIALES 3°A,B,C
La revolución del 25 de mayo
1-Mira el video con
mucha atención
2- Después de mirar
el video ya estás listo para jugar.
“Memo Argento”
Para jugar:
v
Imprimí las plantillas con las fichas para
recortar ( también las puedes dibujar y escribir)
v
Una vez que las tengas listas, distribuirlas
sobre la mesa dadas vuelta.
v
¡Arranca
el juego!
v
Cada
participante deberá, por turnos, dar vuelta dos fichas buscando la
coincidencia.
v
Si el participante consigue encontrar el par,
continúa jugando repitiendo el mismo paso, si no, pasa el
turno al siguiente.
¡El
que consigue más pares gana!
FICHAS
PARA IMPRIMIR
MATEMÁTICA
LEO O ME LEEN
¿RECUERDAN EL JUEGO CON EL DADO DONDE
TRABAJAMOS LAS SUMAS SUCESIVAS?
ESTA
SEMANA SEGUIREMOS TRABAJANDO ALGUNOS PROBLEMAS EN RELACIÓN AL MISMO JUEGO.
1-PARA
SEGUIR PENSADO
A-Parece que a Diego y Joaquín les encanta jugar y
realizaron otro partido pero por alguna razón se borraron algunos números. ¿Te
animas a completarlas vos?
2
Para seguir jugando.
Ahora cada cara
del dado valdrá 10, 20, 30, 40, 50,60.
Por ejemplo, si salen tres dados con el número cinco
se dice “150 al 50” y se anota:
Completa jugando las plantillas vacías