lunes, 18 de mayo de 2020

3º A, B, y C SEÑO VANESA, NADIA Y ZULMA



Lunes 18 de mayo
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 3° A, B y C

Seguimos trabajando con María Elena Walsh.
1- Para escuchar cuantas veces quieras.

A -Escucha la canción de Rosa León  e intenta completar (cantando) los espacios que te dejo en blanco.
EL BRUJITO DEL GULUBÚ (MaríaElena Walsh)

Había una vez un bru, un brujito que en _____
a toda la población embrujaba sin ton _______________

Pero un día llegó el Doctorrrr manejando un ______________________
¿Y saben lo que pasó? __________
Todas las brujerías del
 brujito de Gulubú se curaron
con la vacú con la vacunaluna ___________

La vaca de Gulubú no podía decir ___________
El brujito la embrujó y la vaca se ____________

 Pero entonces llegó el Doctorrrr
 manejando un cuatrimotorrrr ________________________
___
¿No?
 Todas las __________________
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
 con la vacuna
luna luna lú.

Los chicos eran todos muy bu,
 burros todos en Gulubú.
Se olvidaban __________________
ó sufrían de __________________

Pero un día llegó el Doctorrrr
Manejando  un cuatrimotorrrr
 ¿Y saben lo que pasó?
¿No?
 Todas las brujerías
 del brujito de Gulubú
 se curaron con la vacú
con ____________
 luna luna lú

Ha sido_________________ el ú,
uno y único en Gulubú
que lloró, pateó y _____________
cuando el médico lo ___________
Y después __________________
el Doctorrrr manejando un cuatrimotorrrr
 ¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías del
brujito de Gulubú
 se curaron con__________________
 con la vacuna luna luna lú.

B- Dibuja las o la parte que más te gustó de la canción.


CIENCIAS SOCIALES  3°A,B,C

La revolución del 25 de mayo 


1-Mira el video con mucha atención




2- Después de mirar el video ya estás listo para jugar.

“Memo Argento”
Para jugar:
v  Imprimí las plantillas con las fichas para recortar ( también las puedes dibujar y escribir)
v  Una vez que las tengas listas, distribuirlas sobre la mesa  dadas  vuelta.
v  ¡Arranca el juego!
v   Cada participante deberá, por turnos, dar vuelta dos fichas buscando la coincidencia.
v  Si el participante consigue encontrar el par, continúa jugando repitiendo el mismo paso, si no,  pasa  el turno al siguiente.
¡El que consigue más pares gana!

FICHAS PARA IMPRIMIR




MATEMÁTICA

LEO O ME LEEN
¿RECUERDAN EL JUEGO CON EL DADO DONDE TRABAJAMOS LAS SUMAS SUCESIVAS?
ESTA SEMANA SEGUIREMOS TRABAJANDO ALGUNOS PROBLEMAS EN RELACIÓN AL  MISMO JUEGO.

1-PARA SEGUIR  PENSADO
A-Parece que a Diego y Joaquín les encanta jugar y realizaron otro partido pero por alguna razón se borraron algunos números. ¿Te animas a completarlas vos?




2 Para seguir jugando.
Ahora cada cara  del dado valdrá 10, 20, 30, 40, 50,60.
SI SALE ESTA CARA...  VALE 50                                                                         


  SI SALE ESTA CARA... VALE 10



Por ejemplo, si salen tres dados con el número cinco se dice “150 al  50” y se anota:

Completa jugando las plantillas vacías 




4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE