viernes, 22 de mayo de 2020

3° A, B y C SEÑO VANESA, NADIA Y ZULMA


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
VOLVEMOS A LA CANCIÓN: EL BRUJITO DE GULUBÚ   ( NO TIENEN QUE COPIAR )
1-     Relee la letra de la canción para realizar las actividades que están a continuación
Había una vez un bru,
 un brujito que en Gulubú
a toda la población
embrujaba sin ton ni son.

Pero un día llegó el Doctorrrr
 manejando un cuatrimotorrrr
 ¿Y saben lo que pasó?
¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna luna luna lú.

La vaca de Gulubú
no podía decir ni mú.
El brujito la embrujó
 y la vaca se enmudeció.

 Pero entonces llegó el Doctorrrr
 manejando un cuatrimotorrrr
 ¿Y saben lo que pasó?

¿No?
 Todas las brujerías
 del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna luna luna lú.

Los chicos eran todos muy bu,
 burros todos en Gulubú.
 Se olvidaban la lección
 ó sufrían de sarampión

Pero un día llegó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
 ¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías del brujito de Gulubú
 se curaron con la vacú
con la vacuna luna luna lú.

 Ha sido el brujito el ú,
uno y único en Gulubú
que lloró, pateó y mordió
cuando el médico lo pinchó.

Y después se marchó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?
 ¿No?
Todas las brujerías del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
 con la vacuna luna luna lú.



2- Completa según lo que dice la canción.
 Lo que vino manejando el doctor. C___ ___tr__m__t___r
Animal que no supo decir ni MU. V_______ _________ ________
Lo que hacía el brujito con la población: E____br_____ _____ _____b______
Lo que olvidaban los niños: L_____ cc_____ ______ ______
 Enfermedad que sufrían los niños: S____ r______ _____p_____ ______n
 Lo que hizo el brujito cuando el médico le pinchó: P____ ____a_____ ____
 Lo que pasó con las brujerías cuando les puso la vacuna: C___r____r_____ ___

 Recuerda el poema e intenta ordenar estas palabras para formar
versos:
bu Los eran chicos todos muy
__________________________________________________________________

embrujo  brujito la El
 _________________________________________________________
doctor marchó Y el después se ________________________________________________________
Ahora intenta ordenar estor versos para formar una estrofa del poema escríbelos en orden abajo:
que lloró, pateó y mordió
 uno y único en Gulubú
 cuando el médico lo pinchó.
 Ha sido el brujito el ú,
¡Vamos a inventar una estrofa nueva para este poema! Para ello debes buscar las palabras que faltan en el cuadro fijándote en la rima: ¡Ya verás que divertido!
                                                                                                                                 
ahogó---chú


El patito del Gulubú era un patito muy __________
El brujito lo embrujó y el patito casi se______________

Pero un día llegó el Doctorrrr
 manejando un cuatrimotorrrr
 ¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías del brujito
de Gulubú se curaron con
la vacú con la vacuna
 luna luna lú.

Busca las siguientes palabras en la sopa de letras

VACA-SARAMPIÓN-EMBRUJÓ-GÚLUBU-MANEJANDO-BRUJITO-CURARON-DOCTOR




V
A
C
A
Z
P
M
E
L
B
A
I
L
W
U
I
G
M
R
R
C
F
J
R
K
J
A
B
Q
U
U
G
U
L
M
U
A
R
W
J
N
J
W
H
G
F
U
U
Z
I
A
K
O
P
X
Ñ
Y
J
K
T
S
A
R
A
M
P
I
Ó
N
O
N
L
W
R
Y
N
B
H
A
X
M
O
M
G
T
Ñ
L
 I
W
D
L
Q
G
Ú
L
U
B
U
D
O
C
U
R
A
R
O
N
G
M
C
Ñ
R
S
F
X
J
W
E
P
T
P
E
D
C
G
H
K
X
L
O
M
A
N
E
J
A
N
D
O
R

CIENCIAS SOCIAES






 MATEMÁTICA
 ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON BILLETES Y MONEDAS.

 EN LA ACTUALIDAD, EN NUESTRO PAÍS, SE USAN ESTOS BILLETES Y MONEDAS:
                                                          
PUNTO 1                                                                            
1.       ¿CUÁNTO DINERO SE JUNTA CON ÉSTOS BILLETES Y MONEDAS?

                                                    






 2.       ¿CUÁNTO DINERO HAY EN ÉSTE CASO?







3.       ¿EN CUÁL DE LAS DOS COLECCIONES HAY MÁS DINERO?

   












PUNTO 2
   LEEMOS LOS DATOS CON MUCHA ATENCIÓN Y COMPLETAMOS

   EN LA PRIMERA FILA ESTÁ EL EJEMPLO

cantidad de billetes de 
10
cantidad de billetes de 
20
cantidad de billetes de
50 
cantidad de billetes de 
100
cantidad de billetes de 
200
cantidad de billetes de
500 
cantidad de billetes de 
1.000
total de dinero
2
0
1
2
0
2
0
1.270
0
4
2
1
1
0
1

3
0
4
1
2
0
0

0
0
0
0
0
2
1

5
0
1
1
0
0
1


A)    ORDENO DE MENOR A MAYOR EL TOTAL DE DINERO
       B)  ESCRIBO EL NOMBRE DE CADA NÚMERO DEL TOTAL DE DINERO




4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE