CONTINUAMOS CON LA FAMILIA DEL 100.
* COMPLETÁ LA GRILLA CON LOS NÚMEROS QUE SE PERDIERON.
RECORDÁ COMO SE LLAMAN ESTOS
NÚMEROS.
150: CIENTO CINCUENTA.
160: CIENTO SESENTA.
170: CIENTO SETENTA.
180: CIENTO OCHENTA.
190: CIENTO NOVENTA.
150
|
159
|
||||||||
160
|
|||||||||
170
|
|||||||||
180
|
|||||||||
190
|
SALTITOS DE :
2 EN 2
100
|
102
|
116
|
3 EN 3
100
|
103
|
121
|
4 EN 4
100
|
104
|
128
|
·
UNÍ
CON FLECHAS.
158 CIENTO
SETENTA Y SIETE.
164 CIENTO
CINCUENTA Y OCHO.
177 CIENTO
NOVENTA Y NUEVE.
183 CIENTO
SESENTA Y CUATRO.
199 CIENTO
OCHENTA Y TRES.
AHORA ESCRIBÍ SOLITO.
153:
168:
171:
185:
193:
VENDERORES
DE LA ÉPOCA COLONIAL
*LEE O ESCUCHA LEER CON
MUCHA ATENCIÓN.
*ESCRIBÍ, LOS VERSOS CORRECTOS AL LADO DE CADA
VENDEDOR.
VENDEDORES AMBULANTES,
EN LA COLONIA, HAY MONTONES.
PERO A VECES SE CONFUNDEN…
¡Y SE MEZCLAN LOS PREGONES!
1)ESCOBAS, ESCOBITAS…
PARA
EL CABALLERO Y LAS DAMITAS.
PEINETAS
Y PEINETONES…
PARA BARRER LOS SALONES.
2)A LA RICA Y FRESCA AGÜITA
QUE TE QUEMA LA BOQUITA.
MAZAMORRA CALENTITA
PARA LAVARTE LA CARITA.
3)PARA
COMER CON EL MATE
VENDO ESTAS HERMOSAS VELAS
Y ESTOS RICOS PASTELITOS
QUE TE ILUMINAN DE VERAS.
*PENSÁ Y
DIBUJÁ 3 VENDEDORES AMBULANTES DE LA ACTUALIDAD, E INVENTÁ UN PREGÓN PARA UNO
DE ELLOS.