CONOCIENDO AL
CREADOR DE NUESTRA BANDERA NACIONAL
1-LEÉ CON AYUDA DE UN
FAMILIAR EL SIGUIENTE TEXTO BIOGRÁFICO
NOMBRE COMPLETO
FECHA DE NACIMIENTO
LUGAR
TÍTULO QUE OBTUVO
CARGOS QUE DESEMPEÑÓ
LUGAR Y FECHA DE
FALLECIMIENTO
3-TE PROPONGO QUE OBSERVES
EL SIGUIENTE VIDEO.
a)
¿ QUÉ NUEVA INFORMACIÓN
AGREGARÍAS A LA FICHA BIBLIOGRÁFICA? ESCRÍBELA EN TU CUADERNO.
¡QUÉ DISPARATE!
·
CON AYUDA DE UN FAMILIAR, LEÉ LOS PREGONES CON MUCHA
ATENCIÓN
· ESCRIBÍ EN LOS GLOBOS, LOS VERSOS CORRECTOS.
PARA
CLASIFICAR
CLASIFICAR
SIGNIFICA ORDENAR O AGRUPAR ELEMENTOS CON DISTINTOS CRITERIOS.
1-TE PROPONGO QUE ARMES DOS GRUPOS TENIENDO EN CUENTA LO QUE DICEN ESTOS
PERSONAJES.
SABEMOS QUE EN LA ÉPOCA COLONIAL LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TRANSPORTES
Y SERVICIOS ERAN MUY DISTINTOS A LOS QUE HOY TENEMOS
.
2- PEGÁ O
DIBUJÁ LOS DOS GRUPOS EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES DEBAJO DE CADA UNO.
MATEMÁTICA 3°A, B, y C
PARA JUGAR EN FAMILIA
TUTTI FRUTI DE PRECIOS
Materiales (LOS PODÉS DIBUJAR)
•
Billetes y monedas de todos los valores.
- Lápiz y cuaderno para anotar
Organización del grupo
• Se juega entre dos o cuatro jugadores.
Reglas del juego
Se colocan en el centro de la mesa los billetes y monedas. 10 de $
200,10 de $ 100, 10 de $ 50, 10 de $ 20, 15 de$ 10, 10 de $ 5, 10 de $ 2 y 20
de $ 1.
A un costado se deja el mazo de cartas del 1 al 100 mezcladas boca
abajo. Los valores de las cartas indicarán los precios.
Un jugador, en cada ronda, será el encargado de poner boca arriba una
carta del mazo. Cada uno deberá “armar el precio con billetes de dos maneras
diferentes”. Por ejemplo, si la carta es 64, se podría armar con 3 de $ 20 y 2
de $ 2, ó con 5 de $ 10, 2 de $ 5 y 4 monedas de $ 1, etc
El
jugador que termine primero dirá “Basta” y los otros participantes
interrumpirán su tarea sólo si ya han armado el número por lo menos de una
forma. Se retornan al centro de la mesa los billetes de los números que no se
terminaron de armar.
Entre los
dos integrantes controlarán los conjuntos de billetes de cada precio. Cada
armado tiene un puntaje. El jugador que logró un armado original (es decir que
no esté repetido entre los integrantes) se anotará dos puntos. En caso de que
más de un jugador realizara la misma combinación de billetes, se anotarán un
punto cada uno.
Al terminar el turno se deberán retornar al pozo todos los billetes
utilizados, pero previamente cada uno registrará en sus cuadernos cómo lo hizo.
Al cabo
de 4 rondas se dará por finalizada la partida y ganará el que haya acumulado
más puntos.
DESPUÉS DEL JUEGO
1-Formen
$ 500 con billetes de $100, de $50, de $20, de $10 y de $5 de tres maneras
distintas.
2- Cuatro
chicos fueron a comprarse una pelota de $ 43 cada uno. A Juan no le alcanzó,
a Matías
le sobró . Mariana y miguel llevaron el
dinero exacto. Indiquen qué le pasó a cada uno.
-
A: 3 de 10, 4 de 1.
-
B: 4 de 5, 2 de 10, 1 de 2 y 1 de 1
-
C: 3 de 10, 6 de 2, 1 de 1
- D: 4 de 10, 3 de 2.
Entre los dos que tienen dinero exacto, indiquen
quién tenía más entre monedas y billetes.