lunes, 8 de junio de 2020

3° A, By C SEÑO VANESA, NADIA Y ZULMA


3° A, B y C SEÑO VANESA, NADIA Y ZULMA.

CONOCIENDO AL CREADOR DE NUESTRA BANDERA NACIONAL

1-LEÉ CON AYUDA DE UN FAMILIAR EL SIGUIENTE TEXTO BIOGRÁFICO


 


 2-COMPLETÁ LA SIGUIENTE FICHA BIOGRÁFICA


NOMBRE COMPLETO

FECHA DE NACIMIENTO

LUGAR

TÍTULO QUE OBTUVO

CARGOS QUE DESEMPEÑÓ

LUGAR Y FECHA DE
FALLECIMIENTO

3-TE PROPONGO QUE OBSERVES EL SIGUIENTE VIDEO.







a)     ¿ QUÉ NUEVA INFORMACIÓN AGREGARÍAS A LA FICHA BIBLIOGRÁFICA? ESCRÍBELA EN TU CUADERNO.



¡QUÉ DISPARATE!
·        CON AYUDA DE UN FAMILIAR, LEÉ LOS PREGONES CON MUCHA ATENCIÓN

·        ESCRIBÍ EN LOS GLOBOS, LOS VERSOS CORRECTOS.
PARA CLASIFICAR

CLASIFICAR SIGNIFICA ORDENAR O AGRUPAR ELEMENTOS CON DISTINTOS CRITERIOS.

1-TE PROPONGO QUE ARMES DOS GRUPOS TENIENDO EN CUENTA LO QUE DICEN ESTOS PERSONAJES.
SABEMOS QUE EN LA ÉPOCA COLONIAL LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TRANSPORTES Y SERVICIOS ERAN MUY DISTINTOS A LOS QUE HOY TENEMOS
.
2- PEGÁ O DIBUJÁ LOS DOS GRUPOS EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES DEBAJO DE CADA UNO.







MATEMÁTICA  3°A, B, y C

PARA JUGAR EN FAMILIA
TUTTI FRUTI DE PRECIOS

Materiales  (LOS PODÉS  DIBUJAR)
                                         
• Billetes y monedas de todos los valores.                                                     


                                                       
            

     



                                                                    
  • Lápiz y cuaderno para anotar 



Organización del grupo
• Se juega entre dos o cuatro jugadores.

Reglas del juego

Se colocan en el centro de la mesa los billetes y monedas. 10 de $ 200,10 de $ 100, 10 de $ 50, 10 de $ 20, 15 de$ 10, 10 de $ 5, 10 de $ 2 y 20 de $ 1.

A un costado se deja el mazo de cartas del 1 al 100 mezcladas boca abajo. Los valores de las cartas indicarán los precios.

Un jugador, en cada ronda, será el encargado de poner boca arriba una carta del mazo. Cada uno deberá “armar el precio con billetes de dos maneras diferentes”. Por ejemplo, si la carta es 64, se podría armar con 3 de $ 20 y 2 de $ 2, ó con 5 de $ 10, 2 de $ 5 y 4 monedas de $ 1, etc

El jugador que termine primero dirá “Basta” y los otros participantes interrumpirán su tarea sólo si ya han armado el número por lo menos de una forma. Se retornan al centro de la mesa los billetes de los números que no se terminaron de armar.

Entre los dos integrantes controlarán los conjuntos de billetes de cada precio. Cada armado tiene un puntaje. El jugador que logró un armado original (es decir que no esté repetido entre los integrantes) se anotará dos puntos. En caso de que más de un jugador realizara la misma combinación de billetes, se anotarán un punto cada uno.

Al terminar el turno se deberán retornar al pozo todos los billetes utilizados, pero previamente cada uno registrará en sus cuadernos cómo lo hizo.

Al cabo de 4 rondas se dará por finalizada la partida y ganará el que haya acumulado más puntos.

DESPUÉS DEL JUEGO

1-Formen $ 500 con billetes de $100, de $50, de $20, de $10 y de $5 de tres maneras distintas.

2- Cuatro chicos fueron a comprarse una pelota de $ 43 cada uno. A Juan  no le alcanzó,
a Matías le sobró . Mariana  y miguel llevaron el dinero exacto. Indiquen qué le pasó a cada uno.

- A: 3 de 10, 4 de 1.
- B: 4 de 5, 2 de 10, 1 de 2 y 1 de 1
- C: 3 de 10, 6 de 2, 1 de 1
- D: 4 de 10, 3 de 2.
Entre los dos que tienen dinero exacto, indiquen quién tenía más entre monedas y billetes.






















4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE