CIENCIAS SOCIALES:
3°A, B y C
EN LAS PROPUESTAS
ANTERIORES ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LA BIOGRAFÍA DE MANUEL BELGRANO, AHORA TE
PROPONEMOS SEGUIR CONOCIENDO MÁS SOBRE EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA.
1) OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y DESCRIBÍ TODO LO QUE VES
EN ELLA.
2) REALIZA UN LISTADO DE
LO OBSERVADO.
3) LEE A CONTINUACIÓN
EL SIGUIENTE TEXTO.
UN
27 DE FEBRERO DE 1812, EN
ROSARIO, A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ, MANUEL BELGRANO PRESENTÓ A SUS SOLDADOS
LA FLAMANTE BANDERA, PARA TRANSMITIRLES ENTUSIASMO Y EL DESEO DE LUCHAR POR LA
PATRIA. ASÍ NACIÖ NUESTRA
QUERIDA BANDERA QUE SALUDAMOS CON ORGULLO EN LA ESCUELA Y NOS REPRESENTA ANTE TODOS LOS
PAÍSES DEL MUNDO
4) CONVERSÁ EN
FAMILIA Y LUEGO ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS EN TU CUADERNO.
a)
¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER NUESTRA BANDERA?
b) ¿ EN QUÉ LUGARES Y EN QUÉ MOMENTOS ESTÁc) QUÉ OTROS SÍMBOLOS PATRIOS CONOCÉS?
PARA FINALIZAR TE INVITAMOS CREAR EN FAMILIA UNA HERMOSA BANDERA
ARGENTINA CON ELEMENTOS QUE SE PUEDAN REUTILIZAR
¡ ESPERAMOS ANSIOSAS LAS
FOTOS DE TUS CREACIONES
CIENCIAS NATURALES 3°A, B y C
HOLA CHICOS ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN
¿SE ACUERDAN QUE HACE UN TIEMPITO VIMOS UN VIDEO SOBRE LAS SEMILLAS?
SI NO LO RECUERDAN O NO LO VIERON AQUI ESTA EL ENLACE:
1)VAMOS A OBSERVAR TRES
FRUTAS QUE TENGAN SEMILLAS Y COMPLETAMOS EL
CUADRO
NOMBRES DE LAS FRUTAS
|
CANTIDAD DE SEMILLAS (MUCHAS, POCAS)
|
ÉPOCA O ESTACIÓN DE LA
FRUTA
|
NOMBRE DEL ÁRBOL
|
1)
LEEMOS
EL SIGUIENTE TEXTO:
LA SEMILLA ES LA PARTE
DE LA PLANTA QUE PERMITE OBTENER OTRA PLANTA.
EN ALGUNOS CASOS, LA
SEMILLA ESTÁ DENTRO DEL FRUTO (UN GRANO), EN
OTRAS, POR EJEMPLO LA
PAPA, SE SIEMBRA UN TUBÉRCULO (<PAPA-SEMILLA>), O
EN EL CASO DEL AJO,
LOS LLAMADOS < DIENTES>. UN TUBÉRCULO ES UNA RAÍZ
MODIFICADA O TALLO
SUBTERRÁNEO ENGROSADO DONDE LAS PLANTAS
ALMACENAN NUTRIENTES
DE RESERVA. ALGUNAS SEMILLAS SON DE SIEMBRA
DIRECTA, ESTO QUIERE
DECIR QUE HAY QUE PLANTARLAS EN UN LUGAR PARA
QUE YA CREZCAN ALLÍ.
OTRAS NECESITAN SER PLANTADAS EN ALMÁCIGOS, ES
DECIR, PRIMERO DEBE
SEMBRARSE UN PLANTIN Y CUANDO TENGA EL TAMAÑO
IDEAL, PASARLO A SU
LUGAR DEFINITIVO.
TENER EN CUENTA ANOTAR
LAS PALABRAS QUE NO CONOCEMOS PARA
PREGUNTAR Y/O
CONSULTAR SU SIGNIFICADO.
3) LEE LAS
PREGUNTAS Y SUBRAYA EN EL TEXTO LAS RESPUESTAS.
a) ¿QUÈ ES UNA
SEMILLA?
b) ¿QUÈ ES UN
TUBÉRCULO?
c) ¿QUE SIGNIFICA QUE ALGUNAS SEMILLAS SON DE
SIEMBRA DIRECTA?