viernes, 19 de junio de 2020

3°A, B y C SEÑO VANESA, NADIA Y ZULMA

Viernes, 19 de junio del 2020


CIENCIAS SOCIALES: 3°A, B y C
EN LAS PROPUESTAS ANTERIORES ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LA BIOGRAFÍA DE MANUEL BELGRANO, AHORA TE PROPONEMOS SEGUIR CONOCIENDO MÁS SOBRE EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA.
1)  OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y DESCRIBÍ TODO LO QUE VES EN ELLA.



2)   REALIZA UN LISTADO DE LO OBSERVADO.  

3) LEE A CONTINUACIÓN EL SIGUIENTE TEXTO.
UN 27 DE FEBRERO DE 1812, EN ROSARIO, A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ, MANUEL BELGRANO PRESENTÓ A SUS SOLDADOS LA FLAMANTE BANDERA, PARA TRANSMITIRLES ENTUSIASMO Y EL DESEO DE LUCHAR POR LA PATRIA.  ASÍ  NACIÖ NUESTRA QUERIDA BANDERA QUE SALUDAMOS CON ORGULLO  EN LA ESCUELA Y NOS REPRESENTA ANTE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

4) CONVERSÁ EN FAMILIA Y LUEGO ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS EN TU CUADERNO.
a) ¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER NUESTRA BANDERA?
b) ¿ EN QUÉ LUGARES  Y EN QUÉ MOMENTOS ESTÁ
c) QUÉ  OTROS SÍMBOLOS PATRIOS CONOCÉS?



PARA FINALIZAR TE INVITAMOS CREAR EN FAMILIA UNA HERMOSA BANDERA ARGENTINA CON ELEMENTOS QUE SE PUEDAN REUTILIZAR
¡ ESPERAMOS ANSIOSAS LAS FOTOS DE TUS CREACIONES



CIENCIAS NATURALES 3°A, B y C

HOLA CHICOS ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN
¿SE ACUERDAN QUE HACE UN TIEMPITO VIMOS UN VIDEO SOBRE LAS SEMILLAS?

SI NO LO RECUERDAN O NO LO VIERON AQUI ESTA EL ENLACE:



1)VAMOS A OBSERVAR TRES FRUTAS QUE TENGAN SEMILLAS Y COMPLETAMOS EL
CUADRO
NOMBRES DE LAS FRUTAS
CANTIDAD DE SEMILLAS (MUCHAS, POCAS)
ÉPOCA  O ESTACIÓN DE LA FRUTA
NOMBRE DEL ÁRBOL













1)    LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO:
LA SEMILLA ES LA PARTE DE LA PLANTA QUE PERMITE OBTENER OTRA PLANTA.
EN ALGUNOS CASOS, LA SEMILLA ESTÁ DENTRO DEL FRUTO (UN GRANO), EN
OTRAS, POR EJEMPLO LA PAPA, SE SIEMBRA UN TUBÉRCULO (<PAPA-SEMILLA>), O
EN EL CASO DEL AJO, LOS LLAMADOS < DIENTES>. UN TUBÉRCULO ES UNA RAÍZ
MODIFICADA O TALLO SUBTERRÁNEO ENGROSADO DONDE LAS PLANTAS
ALMACENAN NUTRIENTES DE RESERVA. ALGUNAS SEMILLAS SON DE SIEMBRA
DIRECTA, ESTO QUIERE DECIR QUE HAY QUE PLANTARLAS EN UN LUGAR PARA
QUE YA CREZCAN ALLÍ. OTRAS NECESITAN SER PLANTADAS EN ALMÁCIGOS, ES
DECIR, PRIMERO DEBE SEMBRARSE UN PLANTIN Y CUANDO TENGA EL TAMAÑO
IDEAL, PASARLO A SU LUGAR DEFINITIVO.
TENER EN CUENTA ANOTAR LAS PALABRAS QUE NO CONOCEMOS PARA
PREGUNTAR Y/O CONSULTAR SU SIGNIFICADO.

3) LEE LAS PREGUNTAS Y SUBRAYA EN EL TEXTO LAS RESPUESTAS.
a) ¿QUÈ ES UNA SEMILLA?
b) ¿QUÈ ES UN TUBÉRCULO?
c) ¿QUE SIGNIFICA QUE ALGUNAS SEMILLAS SON DE SIEMBRA DIRECTA?
MATEMÁTICA: 3°A, B y C






4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE