Hola 6to! Esta semana se animan a jugar?
Como nosotros venimos trabajando con CAN ( la habilidad de poder hacer algo) se
me ocurrió que podríamos hacer este juego. Como siempre le digo no es necesario
imprimir la actividad la pueden dibujar en la hoja. Este juego es conocido como
serpientes y escaleras ( snakes and stairs) si no tenemos dado, también lo
podemos hacer les mando un modelo.
El juego es muy fácil, si tenemos
hermanitos o mamá o papá quieren jugar los invitamos, la ronda va como las
agujas del reloj.
Tiramos el dado el número más alto
comienza. Si cae en una casilla de habilidad, el participante deberá
demostrar si puedes hacerlo. Es decir,
tiro el dado saco el número 1 CAN YOU JUMP? YES, I CAN. Y le muestro a mis
compañeros de juego que puedo saltar. Si caigo en una serpiente bajo hasta el
casillero que me indica, y si caigo en una escalera debo subir hasta el
casillero que me indique.
Controlen conocer todas
las actividades, cualquier cosa nos preguntan el significado.
Espero se diviertan y practiquen. Pueden hacer un cuadro de participantes, yo
les dejo también una copia de como seria. ( no es necesario hacerlo todas las
veces que jueguen con que lo hagan una vez para mostrarnos a las profes es
suficiente)
Corto por todo el borde y pego las solapas.
Orden de los números en el modelo ( un número por cuadro)
five
three one four
two
six
Este sería cuadro, así hasta que termine el
juego, solo puse tres a modo de explicación, el número es el casillero que caen
en cada ronda
PARTICIPANTE
|
MONICA
|
ALDANA
|
NICOLAS
|
1ER CASILLERO
|
1 YES, I CAN
|
4. YES I CAN
|
3.5 NO I CAN’T
|
2DO CASILLERO
|
7 NO I CAN’T
|
8 NO I CAN’T
|
9 YES I CAN
|
3ER CASILLERO
|
11 NO, I CAN’T
|
13 YES I CAN
|
12.7 YES, I CAN
|