3° A, B y C DOCENTES: VANESA, NADIA Y ZULMA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1- Te invitamos a escuchar esta maravillosa
historia” Leyenda
de las Cataratas de Iguazú”
2-Luego de escuchar la leyenda completa el siguiente
cuadro.
TITULO
|
|
PERSONAJES
|
|
LUGAR
|
O
Naipí y Torobá decidieron escapar juntos
en una canoa.
O
La tribu decidió entregar a Naipí como
ofrenda para Mboí.
O
Hace mucho tiempo las aguas del Río
Iguazú corrían tranquilas.
O
El dios Mboí daba protección a los
guaraníes a cambio del sacrificio de una bella doncella.
O
Mboí desató su furia.
O
Naipí y Tarobá se unen a través de un
arco iris.
O
El dios serpiente convirtió a Naipí en
roca y a Tarobá en una palmera.
En ésta semana, tenemos un día súper importante,
¡ EL 9 DE JULIO!
Ese día, pero de 1816, nuestro país se convertía en una
PATRIA INDEPENDIENTE
1)
Conversá
con tu familia sobre el significado de ser independiente.
2)
Completá
el siguiente cuadro. (Escribí en qué situaciones no necesitas ayuda y en cuáles
sí)
SOY INDEPENDIENTE CUANDO……….
|
NECESITO AYUDA PARA……
|
1)
Te invitamos
a ver la asombrosa excursión de Zamba en la casa de Tucumán, esperamos que la
disfrutes.
1)
Encuentra en la sopa de letras 7
(SIETE) palabras relacionadas al 9 de julio.
X
|
C
|
K
|
K
|
Ñ
|
T
|
U
|
C
|
U
|
M
|
Á
|
N
|
Ñ
|
A
|
O
|
Y
|
P
|
A
|
T
|
R
|
I
|
A
|
Z
|
Z
|
Ñ
|
N
|
I
|
N
|
D
|
E
|
P
|
E
|
N
|
D
|
E
|
N
|
C
|
I
|
A
|
W
|
G
|
R
|
R
|
Y
|
T
|
H
|
Q
|
W
|
W
|
Q
|
R
|
C
|
W
|
R
|
D
|
L
|
I
|
B
|
E
|
R
|
T
|
A
|
D
|
T
|
I
|
H
|
E
|
H
|
H
|
Q
|
W
|
H
|
X
|
W
|
Q
|
X
|
W
|
Ó
|
J
|
S
|
M
|
G
|
Z
|
X
|
J
|
Ñ
|
K
|
C
|
B
|
X
|
N
|
S
|
O
|
B
|
E
|
R
|
A
|
N
|
Í
|
A
|
S
|
B
|
N
|
N
|
MATEMÁTICA
¡Con los números también se puede jugar!
Pirámide de sumas
1) En
esta pirámide, si se suman los números de dos ladrillos que están uno al lado
del otro, se obtiene el número que va en el ladrillo que está arriba de ellos.
Está indicado con flechas. ¿Se animan a completar los números que faltan?
2) ¡A completar los ladrillos en blanco!