domingo, 16 de agosto de 2020

3° A, B y C SEÑOS VANESA, NADIA Y ZULMA

 


MATEMÁTICA  3° A, B y C

FIGURAS GEOMÉTRICAS

ESTA SEMANA LES PROPONEMOS ALGUNOS PROBLEMAS PARA APRENDER MÁS SOBRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. PUEDEN ANOTAR, HACER DIBUJOS Y CONSULTAR LO QUE NECESITEN. LO IMPORTANTE ES QUE INTENTEN RESOLVERLOS Y QUE ESCRIBAN LO QUE VAN PENSANDO EN SUS CUADERNOS. CUANDO VUELVAN A LA ESCUELA, VAN A PODER COMPARTIRLO CON SUS COMPAÑERAS, COMPAÑEROS Y DOCENTE.

¡A EMPEZAR!

JUEGO DE ADIVINACIÓN

LES PROPONEMOS UN JUEGO PARA ADIVINAR FIGURAS. INVITEN A JUGAR A ALGUIEN QUE ESTÉ CON USTEDES EN SUS CASAS.

PUEDEN JUGAR TODAS LAS VECES QUE QUIERAN. ESTAS SON LAS REGLAS DEL JUEGO:

• SE JUEGA DE A DOS O MÁS PERSONAS.

• EN CADA RONDA UNA JUGADORA O UN JUGADOR ELIGE UNA DE LAS FIGURAS SIN DECIR
CUÁL ES.

• POR TURNOS, CADA JUGADORA O JUGADOR HACE UNA PREGUNTA QUE SE PUEDA CONTESTAR POR “SÍ” O POR “NO”.

• GANA LA JUGADORA O EL JUGADOR QUE ADIVINA LA FIGURA ELEGIDA



Esta información puede ayudar a pensar en las preguntas y en las respuestas cuando vuelvan a jugar.



Escriban en el cuaderno las preguntas que les hicieron y traten de copiar la figura. asi en el próximo encuentro  lo podremos jugar juntos.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 3°A, B y C

1)     Lee con un familiar el siguiente texto.

EN LA POSTA DE YATASTO

HOLA, ME PRESENTO. SOY UN OMBÚ. UN INMENSO Y ANTIGUO OMBÚ, CON MUCHOS AÑOS DE VIDA. TANTOS, QUE YA NI ME ACUERDO.

BAJO LA SOMBRA DE MIS RAMAS FRONDOSAS, EN ESTE MISMO RINCÓN DE YATASTO, HE VISTO PASAR TANTAS HISTORIAS. HOY QUIERO CONTARLES UNA DE ELLAS.

CORRÍA EL MES DE ENERO DE 1814. ERA UN ATARDECER CLARO Y CALUROSO. DESDE LEJOS, HACIA EL NORTE, PUDE VER LA POLVAREDA QUE LEVANTAN LOS CABALLOS CUANDO SE ACERCAN POR EL CAMINO. A LOS POCOS MINUTOS, LA SILUETA DE UN GRUPO DE SOLDADOS CABALGANDO SE RECORTÓ EN EL HORIZONTE. ERAN VARIOS, CON UNIFORMES AZULES Y ENARBOLANDO UNA BANDERA CELESTE Y BLANCA.

A MEDIDA QUE SE ACERCABAN, AL TROTE TRANQUILO, PUDE VER QUE HACIA EL SUR, OTRA NUBE DE POLVO SE FORMABA EN EL AIRE. UN MANOJO DE SOLDADOS SE ACERCABA, GALOPANDO TAMBIÉN.

PARECÍA QUE AMBOS GRUPOS SE HABÍAN DADO CITA ALLÍ, EN YATASTO. PENSÉ QUE SE TRATABA DE SOLDADOS ENEMIGOS Y CREÍ QUE IBA A PRESENCIAR UNA BATALLA.

PERO A POCOS METROS DE MÍ, EL GRUPO DE SOLDADOS QUE VENÍA DESDE EL NORTE, DETUVO SU ANDAR. Y UNO DE ELLOS, EL QUE LLEVABA LA BANDERA, DESMONTÓ SU CABALLO. PARECÍA MUY SERIO Y LOS OJOS GRANDES LE BRILLABAN AL REFLEJO DEL SOL NARANJA DEL ATARDECER.

DESDE EL OTRO LADO, TAMBIÉN SE ACERCÓ UNO DE LOS HOMBRES. TENÍA UN ANDAR FIRME Y DECIDIDO. UN SOMBRERO DE DOS PICOS Y UN SABLE CORVO SUJETO EN LA CINTURA.

CAMINARON UNO AL ENCUENTRO DEL OTRO. CUANDO ESTUVIERON CERCA, EL ROSTRO DE AMBOS SE ILUMINÓ CON UNA SONRISA. Y ENTONCES SE ESTRECHARON EN UN ABRAZO FRATERNAL. FUE UN ABRAZO SILENCIOSO, DONDE NO HUBO PALABRAS PERO SÍ EMOCIÓN. UN ABRAZO DE ENCUENTRO, DE HOMBRES QUE COMPARTÍAN UN SUEÑO QUE SE RESUMÍA EN LOS COLORES DE AQUELLA BANDERA.

- GENERAL SAN MARTÍN, ESTOY FIRMEMENTE PERSUADIDO DE QUE CON USTED SE SALVARÁ LA PATRIA.

- GENERAL BELGRANO, LA PATRIA NOS NECESITA A AMBOS. SIGAMOS LUCHANDO, PUES QUE LA LIBERTAD ES UN SUEÑO POSIBLE.

NUNCA MÁS VOLVÍ A VER A AQUELLOS HOMBRES NI SUPE QUIÉNES ERAN. HAY MUCHAS COSAS QUE LOS ÁRBOLES NO SABEMOS. PERO NUNCA ME OLVIDÉ DE AQUEL ABRAZO. AQUÍ, EN LA POSTA DE YATASTO.

2)     Comenta a tu familia el texto.

a)     ¿ Dónde sucede la historia? ¿ Quién la cuenta?

b)     ¿ Quiénes se encontraron en este lugar? ¿ Qué sabés sobre ellos?

c)      ¿ Por qué creés que son importantes para nuestro país?

3)     Enumerá las imágenes según cómo sucedieron en el texto leído.

(no te olvides de pintarlas)


1)     Para conocer más sobre la vida del General San Martín, te propongo que mires el siguiente video










4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE