lunes, 7 de septiembre de 2020

3°A, B y C VANESA, NADIA Y ZULMA

 MATEMÁTICA 3°A, B y C

CUADRO NÙMERICO DE 10 EN 10 HASTA EL NÚMERO 1000. PUEDE USARSE COMO AYUDA PARA TODAS LAS ACTIVIDADES DE NUMERACIÓN. SI ES POSIBLE PUEDEN REALIZARLO EN UNA CARTULINA O AFICHE Y COLOCARLO EN UN LUGAR VISIBLE PARA LOS NIÑOS A LA HORA DE HACER LA TAREA      



                          

                    ACTIVIDAD:



 SUBRAYA CUÁL ES LA ESCRITURA CORRESPONDIENTE DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

 

1- CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO:      400.508       -   485     -                                                                              458

 

2- VEINTINUEVE:             209   -     29    -   209       -   290

 

3-SEISCIENTOS VEINTE:       620   -     60020    -      6.020

 

4- NOVECIENTOS VEINTITRÉS:     93   -      90023  -     923



                PARA SEGUIR TRABAJANDO CON AYUDA DEL CUADRO NUMÉRICO NÚMEROS DEL 0 AL 1000

1. ¿CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS ESTÁN ENTRE EL 400 Y EL 500? ANÓTENLOS EN SU CUADERNO.

475 - 490 - 745 - 447 - 224

 

2. ESCRIBAN EN SU CUADERNO TRES NÚMEROS QUE ESTÉN:

A) ENTRE EL 800 Y EL 900.

B) ENTRE EL 500 Y EL 800.

 

3 COMPLETEN LOS SIGUIENTES CUADRO.


 

UNO MENOS

NÚMERO

UNO MÁS

 

815

 

 

539

 

 

201

 

 

UNO MENOS

NÚMERO

UNO MÁS

 

304

 

 

590

 

 

999

 




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 3°A,B y C


VOLVEMOS A LA LEYENDA

 

1) Vuelve a leer la leyenda “ El cerro de los siete colores”

                                          

     2) Marca con una X la opción correcta

 

La leyenda del cerro de los siete colores explica…

    • El origen de Purmamarca                     

 

     • Cuándo nacieron sus cerros                                               

 

        • A qué se debe el colorido del cerro Siete Colores

  

 

 

3)Unir con flecha según corresponda               

 

 Pachamama                 sopló sobre el cerro y extendió  la pintura hasta completar toda la base.

 

 

   Colqui                      Madre tierra

 

 

viento               recogió algunas plumas con las que fabricó un pincel, y comenzó su tarea.



4) Releé el siguiente fragmento de la leyenda y dibuja lo que dice 


En ese instante, un montoncito de tierra color rosa salmón apareció frente al niño, Colqui recogió algunas plumas con las que fabricó un pincel, y comenzó su tarea. “¡Jamás voy a terminar!”, pensó al rato, desanimado. ”¡Es demasiado grande!”.  

De pronto, un viento fuerte sopló sobre el cerro y extendió la pintura hasta completar toda la base. Entonces Colqui, comprendió que no trabajaba solo.

DIBUJO






RECORDAMOS QUJE………             

Antiguamente, muchos pueblos inventaban leyendas para explicar los fenómenos de la naturaleza, algún elemento natural, el origen de un animal, etc.

En las leyendas siempre se nombra el lugar donde sucede la historia pero no el momento exacto, generalmente dicen “hace mucho tiempo” 


CIENCIAS SOCIALES 3°A, B y C

Cada año, el 11 de septiembre se celebra en nuestro país el Día de las Maestras y los maestros. 

 En esta fecha recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre de 1888, quien tuvo un rol muy importante en la historia de la educación en nuestro país.

1-    Te proponemos que tomes nota de lo que a continuación te vamos a contar sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento. (Pasaremos el audio por whatsapp y en zoom el lunes)

 

2-    Completa la siguiente ficha biográfica



Nombres

 

 

Apellido

 

 

Lugar de nacimiento

 

 

Fecha de nacimiento

 

 

Estudios y cargos que ocupó

 

 

Lugar y fecha de fallecimiento

 

 

Su sueño era….

 

 


 

1-    ¿Cuáles son tus sueño?

2-    Escribe una bella frase que quieras dedicar a tus maestras.

 

 


                                                 

4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE