jueves, 10 de septiembre de 2020

3°A, B y C VANESA, NADIA Y ZULMA

 

CIENCIAS NATURALES 3°A, B y C

 

En clases anteriores observamos variedad de animales, escribimos sus nombres y completamos cuadro sobre la cobertura de sus cuerpos y alimentación.

·       En esta oportunidad, te proponemos seguir trabajando con: ANIMALES CARNÍVOROS, HERBÍVOROS Y OMNÍVOROS

 

COMO VEMOS, EXISTE GRAN DIVERSIDAD DE ANIMALES, QUE SE ALIMENTAN DE

MANERAS MUY DIVERSAS. SIN EMBARGO, PODEMOS AGRUPARLOS EN TRES

GRANDES CLASES, SEGÚN EL CRITERIO

“TIPO DE ALIMENTACIÓN”.

VAMOS A HACER ASOCIACIÓN DE PALABRAS.

¿QUÉ NOMBRE LE DARÍAN A UN ANIMAL QUE COME HIERBAS O PASTO?

¿A OTRO QUE COME CARNE?

¿Y AL QUE COME TANTO HIERBAS COMO CARNE? … INVENTEN NOMBRES… COMO

UN JUEGO...


Animal  que come...

 

Nombre  que le darían

ustedes

Cómo   se los llama

científicamente

 

hierbas (ejemplo: vaca,

caballo,

vicuña, elefante, jirafa,

otros).

 

 

 

carne (ejemplo: león, puma,

zorro,

tiburón, águila, otros).

 

 

hierbas y carne (ejemplo:

cerdo,

oso, mono, cuervo, otros

 

 

 


CIENCIAS SOCIALES

La clase anterior nos informamos sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento y completamos una ficha biográfica, ahora te proponemos que:

·       Observes las imágenes y completes las palabras que indican algunas de las tareas en que se desempeñó este gran prócer de nuestra Patria.


           Escucha el  HIMNO A SARMIENTO.

https://youtu.be/4oqn8h1XXno

·       Te proponemos que leas la letra para que lo puedas aprender a cantar.

 



MATENÁTICA

FAMILIAS: COMENZAMOS UN NUEVO MES Y ES IMPORTANTE QUE VAYAMOS REPASANDO TODO LO TRABAJADO PARA SEGUIR APRENDIENDO.

DEJO UNA IMAGEN CON INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE NUMERACIÓN, NOMBRE Y VALOR POSICIONAL QUE OCUPAN.  PARA ALGUNOS ALUMNOS A VECES ES IMPORTANTE TENER UN APOYO VISUAL,SI ES POSIBLE ESTE CARTEL PUEDEN HACERLO EN UN AFICHE U HOJA QUE ESTÉ A LA VISTA DEL NIÑO A LA HORA DE REALIZAR ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA.


  Observo la imagen y contesto :

En el 1000 ¿Cuántas, cienes hay? Pienso y explico

¿Cómo puedo completar este cuadro con cienes hasta el mil?

 

100

 

 

 

 

 

 

 

 

1.000

 

¿Qué hice para llegar al mil? ¿Cómo lo hice?

Ahora con los de 1000

¿Cuántos de 1000 necesito para formar estas cantidades?

2.000:

5.000:

4.000:

3.000:

EN LA CLASE DE ZOOM DEL LUNES EXPLICAREMOS ESTAS ACTIVIDADES Y LAS DUDAS QUE TENGAN. 

                                 ¡ LOS ESPERAMOS!







4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE