PRÁCTICSA DEL LENGUAJE
3°A, B y C
CONTINUAMOS CON MÁS LEYENDAS.
1- Te
proponemos mirar el siguiente video de la leyenda de “ Los gritos de los loros
y guacamayos”
2- Conversa
con tus familiares. ( también lo hablaremos en la clase por zoom del lunes)
·
¿Te gustó la leyenda? ¿ Por qué?
·
¿Hay algún conflicto en esta leyenda?
·
¿ Qué piensan de los loros? ¿ y de los
otros animales?
·
¿ Cómo creen que se habrán sentido los
animales del bosque?
3- Enumera
la secuencia según cómo sucede.
Los loros escuchaban y repetían todo lo que escuchaban.
El dios de las aves arrojó tierra en los picos de los loros.
Los Quechuas eran aborígenes respetados por la región debido a su gran sabiduría.
Los Quechuas enseñan su idioma a lo Tonocotés y a los Lules.
Todos los días, los loros volaban a la selva para mostrar su sabiduría a los otros animales.
4- Completa
la siguiente ficha sobre la leyenda
Nombre de la leyenda
|
|
Origen
|
|
¿ Dónde ocurre la leyenda? |
|
¿ Quiénes son los
personajes principales? |
|
CIENCIAS NATURALES
En
clases anteriores vimos que existe gran diversidad de animales que se alimentan
de maneras muy diversas y se los agrupa de acuerdo al tipo de alimentación.
PARA PENSAR...
¿PARA QUÉ NECESITA DIENTES AFILADOS UN
ANIMAL CARNÍVORO?,
¿PARA QUÉ NECESITA DIENTES PLANOS UN
ANIMAL HERBÍVORO?
SABIAS QUE...
LOS DIENTES PLANOS ACTÚAN MOLIENDO EL
ALIMENTO FORMADO POR HIERBAS
O PARTES DE
PLANTAS. ADEMÁS ESE TIPO DE ALIMENTO NO
SE MUEVE POR SÍ SOLO, Y NO ES
NECESARIO SUJETARLO.
LOS ANIMALES HERBÍVOROS TIENEN DIENTES
PLANOS.
LOS DIENTES AFILADOS PERMITEN CORTAR Y
DESGARRAR. TAMBIÉN SIRVEN
PARA SUJETAR UNA
PRESA QUE SE PUEDE MOVER O ESCAPAR. POR
ESO LOS ANIMALES
CARNÍVOROS, CON LOS DIENTES
PUNTIAGUDOS, PUEDEN SUJETAR Y DESGARRAR
LA PRESA PARA ALIMENTARSE.
ACTIVIDAD:
RECORTA Y PEGA (O DIBUJA) UN ANIMAL CARNIVORO,
UN HERBIVORO Y UN OMNÍVORO.
ESCRIBE DEBAJO DE CADA UNO QUÉ
CARACTERÍSTICAS TIENEN SUS DIENTES.
MATEMÁTICA
FIGURAS GEOMÉTRICAS:
JUGAMOS Y APRENDEMOS. RECUERDAN QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS? AHORA VAMOS A CONOCERLAS UN POCO MÁS Y LAS CARACTERÍSTICAS DE ALGUNAS. EMPEZAREMOS POR ESTAS DE LA IMAGEN.
Con un color
verde remarca los lados de las
figuras, no te olvides de usar la regla,
con color rojo haremos un punto en los
vértices. Al finalizar completamos la información del cuadro
PARA AYUDARSE PUEDEN OBSERVAR EL EJEMPLO DE ABAJO DONDE SEÑALA CUALES SON LOS LADOS Y CUALES LOS VÉRTICES