viernes, 25 de septiembre de 2020

3°A,B y C SEÑO VANESA, NADIA Y ZULMA.

 

     PRÁCTICSA DEL LENGUAJE 3°A, B y C 

CONTINUAMOS CON MÁS LEYENDAS.

1-    Te proponemos mirar el siguiente video de la leyenda de “ Los gritos de los loros y guacamayos”

 https://youtu.be/Jnikg-wnWwI



2-     Conversa con tus familiares. ( también lo hablaremos en la clase por zoom del lunes)

·        ¿Te gustó la leyenda? ¿ Por qué?

·        ¿Hay algún conflicto en esta leyenda?

·        ¿ Qué piensan de los loros? ¿ y de los otros animales?

·        ¿ Cómo creen que se habrán sentido los animales del bosque?

3-    Enumera la secuencia según cómo sucede.


Los loros escuchaban y repetían todo lo que escuchaban.

El dios de las aves arrojó tierra en los picos de los loros.

Los Quechuas eran aborígenes respetados por la región debido a su gran sabiduría.

Los Quechuas enseñan su idioma a lo Tonocotés y a los Lules.

Todos los días, los loros volaban a la selva para mostrar su sabiduría a los otros animales.


  4- Completa la siguiente ficha sobre la leyenda

Nombre de la leyenda

 

 

Origen

 

 

¿ Dónde ocurre la leyenda?

 

¿  Quiénes son los personajes principales?

 



CIENCIAS NATURALES

En clases anteriores vimos que existe gran diversidad de animales que se alimentan de maneras muy diversas y se los agrupa de acuerdo al tipo de alimentación.

 

PARA PENSAR...

¿PARA QUÉ NECESITA DIENTES AFILADOS UN ANIMAL CARNÍVORO?,

¿PARA QUÉ NECESITA DIENTES PLANOS UN ANIMAL HERBÍVORO?

SABIAS QUE...

LOS DIENTES PLANOS ACTÚAN MOLIENDO EL ALIMENTO FORMADO POR HIERBAS

O PARTES DE

PLANTAS. ADEMÁS ESE TIPO DE ALIMENTO NO SE MUEVE POR SÍ SOLO, Y NO ES

NECESARIO SUJETARLO.

LOS ANIMALES HERBÍVOROS TIENEN DIENTES PLANOS.

LOS DIENTES AFILADOS PERMITEN CORTAR Y DESGARRAR. TAMBIÉN SIRVEN

PARA SUJETAR UNA

PRESA QUE SE PUEDE MOVER O ESCAPAR. POR ESO LOS ANIMALES

CARNÍVOROS, CON LOS DIENTES

PUNTIAGUDOS, PUEDEN SUJETAR Y DESGARRAR LA PRESA PARA ALIMENTARSE.

 

ACTIVIDAD:

RECORTA Y PEGA (O DIBUJA) UN ANIMAL CARNIVORO, UN HERBIVORO Y UN OMNÍVORO.

ESCRIBE DEBAJO DE CADA UNO QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN SUS DIENTES.

 

MATEMÁTICA

FIGURAS GEOMÉTRICAS:

JUGAMOS Y APRENDEMOS. RECUERDAN QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS? AHORA VAMOS A CONOCERLAS UN POCO MÁS Y LAS CARACTERÍSTICAS DE ALGUNAS. EMPEZAREMOS POR ESTAS DE LA IMAGEN.

 


Con un color verde remarca los lados de las figuras,  no te olvides de usar la regla,  con color rojo haremos un punto en los vértices. Al finalizar completamos la información del cuadro

PARA AYUDARSE PUEDEN OBSERVAR EL EJEMPLO DE ABAJO DONDE SEÑALA CUALES SON LOS LADOS Y CUALES LOS VÉRTICES























4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE