PRÁCTICAS
DELLENGUAJE
Comenzamos a trabajar con las fábulas.
1)
Te
propongo que mires el siguiente video “ La cigarra y la hormiga”
https://www.youtube.com/watch?v=E7oi8QvsAus
2)
Para
conversar en familia.
¿ Qué hacía la cigarra mientras las hormigas trabajaban?
Con la llegada del invierno ¿ qué ayuda pide la cigarra a
la hormiga?
¿ Cuál fue la respuesta de la hormiga a la cigarra? ¿ harías lo mismo?
¿Qué consejos le darías a la
cigarra?
ESCRIBILO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3)
Completa
el siguiente cuadro
PERSONAJES |
¿ CÓMO ES? |
¿ QUÉ HACE? |
|
|
|
|
|
|
4)
Escribe en el siguiente cuadro la enseñanza
que deja esta fábula.
|
SEMANA
2
LOS NÚMEROS HASTA EL 1.000
EN ESTA RECTA SE REPRESENTAN LOS NÚMEROS ORDENADOS DEL 0 AL 1.000.
1. UBIQUEN EN LA RECTA DÓNDE IRÍAN LOS NÚMEROS QUE ESTAN
DEBAJO .
2. ¿ENTRE QUÉ NÚMEROS DE LOS QUE ESTÁN EN LA RECTA IRÍA EL
572?
3. ESCRIBAN TRES NÚMEROS QUE ESTÉN ENTRE 700 Y 800.
4. ORDENEN ESTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR: 535, 461, 283,
459 Y 700.