lunes, 26 de octubre de 2020

Ingles 4 año profe nicolas y aldana

 

PRONOUNS!

Good day children! Hoy comenzaremos con un tema nuevo! Los pronombres! Estos se usan para no repetir el nombre de una persona o de un animal varias veces seguidas, por ejemplo:

Pedro es mi amigo, Pedro me ayuda. (incorrecta)

Pedro es mi amigo, el me ayuda. (correcta)

La palabra “el” estaría reemplazando a “Pedro”

Hay 7 pronombres en inglés:

I=YO

YOU=TU/USTEDES

SHE=ELLA

HE=EL

IT=ESO (UNA COSA O UN ANIMAL)

WE=NOSOTROS

THEY=ELLOS (SE PUEDE USAR PARA PERSONAS O ANIMALES)

A) Miren las siguientes imágenes y elijan la opción correcta entre los 3 pronombres que aparecen.

1) SHE/YOU/HE


2) I/SHE/IT


3) IT/YOU/HE


4) HE/YOU/THEY


B) Ahora, miren las siguientes imagines pero esta vez, ustedes tendrán que escribir el pronombre que corresponde para cada una de ellas.


1)


IT

2)



3)

4)
5)




Family

Como verán, también veremos a los miembros de la familia! Ellos son:

FATHER=PADRE

MOTHER=MADRE

SON=HIJO

DAUGHTER=HIJA

GRANDFATHER=ABUELO

GRANDMOTHER=ABUELA

HERMANO=BROTHER

SISTER=HERMANA


A) Miren la siguiente imagen, al lado de cada persona tienen el nombre, ustedes tendrán que escribir en la lista de abajo quien es cada uno de ellos
.


j  1)   Juan=Father

2 2)Luz=

3 3)Lucas=

4 4)   Martina=

5 5)   Pedro

6 6)   Josefina=

B) Finalmente, una vez que hayan completado la lista de arriba, deberán completar las oraciones usando los pronombres:

1) He is Juan

2) She is Luz

3) …… is Lucas

4) …… is Martina

5) …… is Pedro

6) …… is Josefina


Recuerden mandar esta actividad a mi mail nicohamid91@hotmail.com (turno tarde) o a aldy820204@gmail.com (turno mañana)

 





4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE