lunes, 30 de marzo de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5 º A, B y C

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  AÑO: 5° A, B y C
DOCENTES: Cuchietti Nancy – Portillo Zulma.

Un texto que informa  ( Copia este título en la carpeta de Práct del lenguaje)
1)  Leo en familia la siguiente información ( Copia esta consigna)
Información provista por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.
CORONAVIRUS
Los coronavirus son una extensa familia de virus y algunos de ellos causan infecciones respiratorias en humanos que pueden ir desde un resfriado común hasta enfermedades más graves. El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca, dolor de garganta, mucosidad, dificultad para respirar y falta de aliento. Algunos pacientes pueden presentar  diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. 
Es posible contraer COVID-19 a partir del contacto con una persona infectada por el virus. Esta transmisión se da a través de las pequeñas gotas que estas personas pueden expulsar de la boca o la nariz mediante tos, estornudos o exhalaciones. Estas gotas también pueden caer sobre diversos objetos, por lo que otras personas pueden contraer el virus al tocarlos.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que para evitar y reducir  el contagio de esta enfermedad hay que lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar desinfectante o alcohol en gel si no es posible el lavado de manos, toser y/o estornudar cubriendo la nariz y la boca con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable (que deberá ser desechado), evitar tocarse la nariz, ojos y boca ya que las manos tocan muchas superficies y pueden recoger el virus causando la enfermedad, ventilar los ambientes para permitir el recambio de aire no compartir vaso, botella, plato u otros objetos de uso personal, desinfectar las superficies (mesas, sillas, mesadas, etc) y otros elementos de uso frecuente (picaportes, perillas, manijas, etc) y evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas respiratorios.
En esta pandemia, reducir  el contacto es reducir el contagio. ¡QUEDATE EN CASA!

2)Busco en la siguiente sopa de letras  palabras mencionadas en el texto leído ( Copia la consigna y el cuadro con la sopa de letra en la carpeta de Práct del Lenguaje)
P
X
P
A
N
D
E
M
I
A
V
Q
R
A
C
O
N
T
A
G
I
O
I
W
E
L
A
V
A
N
D
I
N
A
R
Y
V
C
O
R
O
N
A
V
I
R
U
S
E
O
Q
W
X
H
G
Z
X
X
S
Y
N
H
T
S
K
Ñ
U
Q
H
W
X
J
C
O
O
Q
Q
H
A
W
J
G
C
A
I
L
S
Í
N
T
O
M
A
S
O
B
Ó
Z
K
F
I
E
B
R
E
H
D
Ó
N
E
S
T
O
R
N
U
D
O
O
N

2)    Investigo el significado de las siguientes palabras (usando el diccionario o el celular con ayuda de un familiar) Copia la consigna y resuelve en la carpeta
Pandemia:
Virus:
Síntomas
Prevención/ prevenir:
Contagiar:
     3) Vuelvo a leer a mi familia el texto informativo sobre CORONAVIRUS ( copia y realiza en la carpeta, recuerda utilizar regla para armar el cuadro)
      4) Me ayudan a completar el siguiente cuadro


CORONAVIRUS
Síntomas



Cómo se contagia



Prevención




5) Releo solo/a la información sobre COVID-19

Les propongo hacer un folleto informativo sobre los cuidados y prevención del Coronavirus.
Tené en cuenta que para poder realizarlo deberás tener una hoja, canson o de carpeta, la que vas  a doblar de la siguiente manera:

Al cerrar el folleto, le colocarás al frente un título ( letra grande y con color) que anticipe qué se va a informar. Éste lo acompañarás con un dibujo representativo.
Adentro del folleto, vas a escribir la información que querés compartir (síntomas, formas de transmisión, métodos de prevención)
¡ IMPORTANTE!
Para que tu folleto capte la atención del lector es necesario que utilices diferentes tamaños de letras, dibujos y colores!
Algunos dibujos que te pueden servir al momento de realizar el folleto.

                                                  
¡MANOS A LA OBRA!

4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE