Buenas tardes a todos! les adjunto por este medio las actividades que hemos realizado desde el día 1 de la cuarentena, las cuales han sido enviadas vía whatsapp, pero ya que desde hace unas semanas contamos con este espacio las subo aquí... van a encontrase con todas las actividades juntas, incluyendo las que corresponden a esta, y la próxima semana. Recuerden que cada actividad corresponde a 1 clase de plástica, por lo tanto es recomendable que se realicen 1 por semana, para no sentirse abrumados o sobrecargados.
Continuidad pedagógica
Educación Artística Plástica
Prof., Fernanda Canevaro
Receso escolar por covid 19
Segundo ciclo
1-
Teniendo en cuenta lo trabajado en la clase
anterior:
Contenido: tipografía.
Actividad: Caratula.
Realizaremos el coloreado de las tipografías realizadas con
la palabra plástica.
2-
Teniendo
en cuenta lo trabajado en la clase anterior:
Contenido: tipografía
Actividad: Cartel nombre.
Realizaremos un cartel con tu nombre, para esto tomaremos
los puntos de referencia que usamos previamente, ya que queremos que nuestro nombre
quede centrado y con el mismo ancho y alto en sus letras, recuerden divido la
hoja horizontalmente en tres partes iguales, la guarda que quede en medio es la
que usaremos, a esta misma la dividiremos en dos, y a partir de ahí en tantas
partes necesarias según las letras de nuestro nombre, ( la palabra plástica
contiene 8 letras, por eso dividíamos del medio cuatro letras a un lado y
cuatro letras al otro, tomando siempre de referencia el centro)
Una vez realizados los
cuadros para cada una de nuestras letras, pasamos a inventar con nuestra
imaginación la forma de la letra, también podemos si contamos con una pc en
casa, buscar en Word diferentes tipografías, se encontraran que hay cientos de
tipografías, pueden simplemente tomar de ejemplo alguna de ellas, pero la
actividad es dibujada, quienes quieran realizar un segundo cartel impreso y
luego decorarlo, siéntanse libres de hacerlo, pero como actividad extra. Les
recomiendo que no mezclen diferentes tipografías en un solo nombre, ya que sería
ilegible y desconcertante para quien lo vea, elijo una y con esa trabajo.
Una vez terminado el cartel, podemos decorarlo, colorearlo
con libertad, es decir, los colores que más nos gusten.
Recomendación: A quedarse en casa, hay muchísimas cosas que
podemos realizar en casa sin aburrirnos, sean creativos, pueden utilizar
revistas y hacer collages, inventar nuevos animales mezclando diferentes partes
de cuerpos, colorear mandalas de internet, inventen superhéroes y villanos,
realizar rompecabezas con imágenes impresas que nos gusten, miren tutoriales en
la pc, son muy fáciles. Nos vemos pronto. Seño Fernanda.
Continuidad pedagógica Ed Artística Plástica
Receso escolar por covid 19
Prof. Fernanda Canevaro
Segundo ciclo
3er y 4ta clases (1er y 2da semana de abril)
Contenidos: textura visual
Actividad: zentangle
En una hoja blanca, y con lápiz negro, realizo 1 dibujo
simple y grande, ej. Un corazón, un rostro, un ave, una palabra, de modo que
pueda rellenarla con más dibujos dentro, estos dibujos se llaman patrones, son
formas que se repiten de igual forma, color y tamaño. Más abajo van a encontrar
una imagen de donde pueden sacar ideas para copiar, (parecen… pero no son
difíciles, miren bien) pueden usar un solo patrón o ir rellenando por parches
de diferentes patrones, al terminar el diseño remarcar la línea con lapicera
negra o microfibra negra.
Actividad: zentagle
Esta vez realizaremos un zentangle pero a color (aquellos
que cuentan con una pc e impresora en casa, pueden imprimir un diseño que les
guste, o calcarlo, o bien dibujar ustedes mismos uno propio), luego rellenar
con los patrones de la imagen, pero recuerden, esta vez, lo realizo a color,
elijan los colores que a ustedes más les gusten, y seleccionen un motivo de
patrón diferente al de la actividad anterior.
Continuidad pedagógica de Educación Artística Plástica
Receso escolar covid 19
Prof. Fernanda Canevaro
Clases 6ta y 7ma (3ra y 4ta semana de abril)
Trabajo 6: contenido, figura animal
Actividad: Ya que estuvimos trabajando con la figura
humana, ahora trabajaremos con la figura
animal, la consigna es: dibujo y coloreo a mis mascotas, (lápiz negro, lápices
de colores, fibras de colores, no remarco con fibra negra) respetando su
tamaño, su color, y sus características personales (orejas largas, patas cortas,
manchas marrones y blancas, etc). De no tener mascotas en casa, podemos dibujar
la de nuestros abuelos, o vecinos.
Trabajo 7: Contenido, figura animal,
Actividad: en esta actividad tendremos que usar nuestra
creatividad, ya que mezclaremos las forma de los animales, respetando sus
características personales (la cebra tiene rayas blancas y negras, el elefante
orejas y trompa bien larga, etc.) les doy un ejemplo: dibujo la cabeza de un tucán,
con cuerpo de cocodrilo, patas de pato, y alas de colibrí J (lápiz negro, lápices
de colores, fibras)
Recuerden que todas las actividades de dibujo, siempre
tienen que dibujarse con lápiz negro, y colorearlas con lápices de colores, en
cuyo caso que podamos usar otras herramientas, como fibras, yo se los recordare
específicamente en cada trabajo.
A divertirse!
Estimadas familia. Agrego una dirección de email. Para que podamos estar conectados. Y hacer el correcto seguimiento. Donde podrán enviar los trabajos realizados y hacer consultas. Recuerden agregar nombre. Apellido y grado. Espero todos se encuentren bien. Saludos!
Email: fernandacanevaro2020@gmail.com
Estimadas familia. Agrego una dirección de email. Para que podamos estar conectados. Y hacer el correcto seguimiento. Donde podrán enviar los trabajos realizados y hacer consultas. Recuerden agregar nombre. Apellido y grado. Espero todos se encuentren bien. Saludos!
Email: fernandacanevaro2020@gmail.com