miércoles, 15 de abril de 2020

Plastica 4° A y 5° A Fernanda Canevaro




Buenas tardes a todos! les adjunto por este medio las actividades que hemos realizado desde el día 1 de la cuarentena, las cuales han sido enviadas vía whatsapp, pero ya que desde hace unas semanas contamos con este espacio las subo aquí... van a encontrase con todas las actividades juntas, incluyendo las que corresponden a esta, y la próxima semana. Recuerden que cada actividad corresponde a 1  clase de plástica, por lo tanto es recomendable que se realicen 1 por semana, para no sentirse abrumados o sobrecargados.

Continuidad pedagógica  Educación  Artística Plástica
Prof., Fernanda Canevaro
Receso escolar por covid 19
Segundo ciclo

1-      Teniendo en cuenta lo trabajado en la clase anterior:
 Contenido: tipografía.
Actividad: Caratula.
Realizaremos el coloreado de las tipografías realizadas con la palabra plástica.

2-       Teniendo en cuenta lo trabajado en la clase anterior:
Contenido: tipografía
Actividad: Cartel nombre.
Realizaremos un cartel con tu nombre, para esto tomaremos los puntos de referencia que usamos previamente, ya que queremos que nuestro nombre quede centrado y con el mismo ancho y alto en sus letras, recuerden divido la hoja horizontalmente en tres partes iguales, la guarda que quede en medio es la que usaremos, a esta misma la dividiremos en dos, y a partir de ahí en tantas partes necesarias según las letras de nuestro nombre, ( la palabra plástica contiene 8 letras, por eso dividíamos del medio cuatro letras a un lado y cuatro letras al otro, tomando siempre de referencia el centro)
Una vez realizados  los cuadros para cada una de nuestras letras, pasamos a inventar con nuestra imaginación la forma de la letra, también podemos si contamos con una pc en casa, buscar en Word diferentes tipografías, se encontraran que hay cientos de tipografías, pueden simplemente tomar de ejemplo alguna de ellas, pero la actividad es dibujada, quienes quieran realizar un segundo cartel impreso y luego decorarlo, siéntanse libres de hacerlo, pero como actividad extra. Les recomiendo que no mezclen diferentes tipografías en un solo nombre, ya que sería ilegible y desconcertante para quien lo vea, elijo una y con esa trabajo.
Una vez terminado el cartel, podemos decorarlo, colorearlo con libertad, es decir, los colores que más nos gusten.
Recomendación: A quedarse en casa, hay muchísimas cosas que podemos realizar en casa sin aburrirnos, sean creativos, pueden utilizar revistas y hacer collages, inventar nuevos animales mezclando diferentes partes de cuerpos, colorear mandalas de internet, inventen superhéroes y villanos, realizar rompecabezas con imágenes impresas que nos gusten, miren tutoriales en la pc, son muy fáciles. Nos vemos pronto. Seño Fernanda.


Continuidad pedagógica Ed Artística Plástica
Receso escolar por covid 19
Prof. Fernanda Canevaro
Segundo ciclo
3er y 4ta clases (1er y 2da semana de abril)
Contenidos: textura visual
Actividad: zentangle
En una hoja blanca, y con lápiz negro, realizo 1 dibujo simple y grande, ej. Un corazón, un rostro, un ave, una palabra, de modo que pueda rellenarla con más dibujos dentro, estos dibujos se llaman patrones, son formas que se repiten de igual forma, color y tamaño. Más abajo van a encontrar una imagen de donde pueden sacar ideas para copiar, (parecen… pero no son difíciles, miren bien) pueden usar un solo patrón o ir rellenando por parches de diferentes patrones, al terminar el diseño remarcar la línea con lapicera negra o microfibra negra.

Actividad: zentagle
Esta vez realizaremos un zentangle pero a color (aquellos que cuentan con una pc e impresora en casa, pueden imprimir un diseño que les guste, o calcarlo, o bien dibujar ustedes mismos uno propio), luego rellenar con los patrones de la imagen, pero recuerden, esta vez, lo realizo a color, elijan los colores que a ustedes más les gusten, y seleccionen un motivo de patrón diferente al de la actividad anterior.







Continuidad pedagógica de Educación Artística Plástica
Receso escolar covid 19
Prof. Fernanda Canevaro
Clases 6ta y 7ma (3ra y 4ta semana de abril)
Trabajo 6: contenido, figura animal
Actividad: Ya que estuvimos trabajando con la figura humana,  ahora trabajaremos con la figura animal, la consigna es: dibujo y coloreo a mis mascotas, (lápiz negro, lápices de colores, fibras de colores, no remarco con fibra negra) respetando su tamaño, su color, y sus características personales (orejas largas, patas cortas, manchas marrones y blancas, etc). De no tener mascotas en casa, podemos dibujar la de nuestros abuelos, o vecinos.
Trabajo 7: Contenido, figura animal,
Actividad: en esta actividad tendremos que usar nuestra creatividad, ya que mezclaremos las forma de los animales, respetando sus características personales (la cebra tiene rayas blancas y negras, el elefante orejas y trompa bien larga, etc.) les doy un ejemplo: dibujo la cabeza de un tucán, con cuerpo de cocodrilo, patas de pato, y alas de colibrí J (lápiz negro, lápices de colores, fibras)
Recuerden que todas las actividades de dibujo, siempre tienen que dibujarse con lápiz negro, y colorearlas con lápices de colores, en cuyo caso que podamos usar otras herramientas, como fibras, yo se los recordare específicamente en cada trabajo.
A divertirse!




Estimadas familia. Agrego una dirección de email. Para que podamos estar conectados. Y hacer el correcto seguimiento. Donde podrán enviar los trabajos realizados y hacer consultas. Recuerden agregar nombre. Apellido y grado.  Espero todos se encuentren bien. Saludos!
Email: fernandacanevaro2020@gmail.com

4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE