PRACTICAS DEL LENGUAJE
FECHA:
………DE ABRIL DE 2020
YO SOY: ……………………………..
1) ESCUCHÁ LA CANCION DEL DÚO TIEMPO DE
SOL: “UNA VEZ ME ENCONTRÉ” DISPONIBLE EN: https://www.youtube.com/watch?v=qWCMUH_fPeQ.
ESCUCHALA Y CANTALA VARIAS VECES.
2) ESTOS
SON LOS ANIMALES QUE APARECEN EN LA CANCIÓN. (NO ES NECESARIO COPIAR)
VACA
|
ELEFANTE
|
MONITO TITI
|
OSO
|
AVESTRUZ
|
EN EL CUADERNO:
CANTANDO CON LAS VOCALES
3) ¿CUÁL DE TODOS TE PARECE QUE TIENE
EL NOMBRE MÁS LARGO? DIBUJALO Y COPIÁ SU NOMBRE
4) ¿CUÁL TE PARECE QUE TIENE EL NOMBRE
MÁS CORTO? DIBUJALO Y COPIÁ SU NOMBRE
5)
MARCÁ CON UN COLOR TODAS LAS VOCALES QUE ENCUENTRES: RECORDÁ LAS VOCALES
SON: A -E- I-O – U
VACA
ELEFANTE
MONITO TITI
OSO
AVESTRUZ
6) ESCRIBÍ, CON AYUDA DE LA FAMILIA,
TRES NOMBRES CORTOS DE ANIMALES. POR EJEMPLO: AVE
“LOS DETECTIVES DE
PRIMERO”
1) HOLA PEQUEÑOS DETECTIVES LOS INVITO
A VER EL SIGUIENTE VIDEO PARA DESPUES SALIR A EXPLORAR: “SERES VIVOS E INERTES”:
https://www.youtube.com/watch?v=_W2NuihVz2M.
CONVERSAMOS EN FAMILIA SOBRE LO OBSERVADO: ¿QUÉ ES UN
SER VIVO? ¿QUÉ NECESITAN PARA VIVIR? ¿ENTENDISTE QUÉ ES UN SER INERTE O NO VIVO? ¿NOSOTROS SOMOS SERES VIVOS?
2)
ENTONCES YA SABEMOS QUE LOS SERES VIVOS SON AQUELLOS QUE NACEN, CRECEN, SE ALIMENTAN, SE RELACIONAN, SE REPRODUCEN Y MUEREN. Y LOS SERES NO VIVOS
O INERTES SON LOS QUE NO TIENEN VIDA.
3) AHORA TE TOCA RECORRER TU CASA EN BUSCA DE SERES VIVOS. PUEDES
USAR UNA LUPA O UNOS BINOCULARES, QUE PUEDEN HACER EN CASA CON ROLLITOS DE
CARTÓN Y UN POCO DE CINTA.
EN EL CUADERNO:
LOS
DETECTIVES DE PRIMERO
4) DIBUJA LOS SERES VIVOS ENCONTRADOS Y
ESCRIBE SU NOMBRE (CON AYUDA DE LA FAMILIA)
MATEMÁTICA
LOS
ÁRBOLES DE NARANJAS
MATERIALES: 5
ROLLOS DE CARTÓN, PAPELES DE COLORES, PLASTICOLA, TIJERA, FIBRA NEGRA
PROCEDIMIENTO:
-HACER
DOS CORTES PEQUEÑOS EN EL ROLLO PARA LUEGO PODER INCRUSTAR LA COPA DEL ÁRBOL.
-SE
PODRÁN USAR LOS ARBOLES Y LAS COPAS DE AMBOS LADOS. EN CADA TRONCO SE
ESCRIBIRÁN DOS NÚMEROS (POR EJEMPLO EL 3 DE UN LADO Y EL 7 DEL OTRO LADO)
¡A
TRABAJAR!
LOS NIÑOS DEBERÁN DIBUJAR LA
CANTIDAD DE NARANJAS QUE INDIQUE CADA TRONCO.
1) EN EL CUADERNO:
LOS ÁRBOLES DE MANZANAS
COMPLETÁ LA CANTIDAD DE MANZANAS QUE FALTAN PARA LLEGAR A 10
PARA JUGAR EN FAMILIA
JUGAR CON DADOS
• SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORES.
• NECESITAN UN DADO O PAPELITOS CON LOS PUNTOS DEL 1 AL 6
• POR TURNOS, CADA JUGADOR TIRA EL DADO (O SACA UN PAPEL DE UNA BOLSA) Y ANOTA EL PUNTAJE QUE OBTUVO.
• GANA EL JUGADOR QUE TENGA EL PUNTAJE MÁS ALTO LUEGO DE DOS
VUELTAS.
JUGADORES
|
||
PRIMERA VUELTA
|
||
SEGUNDA VUELTA
|
||
PUNTAJE
|
EN EL CUADERNO:
¿QUIEN GANÓ ESTA VUELTA? (FAMILIA POR FAVOR AYUDAR A LOS NIÑOS A COPIAR)
ANITA
|
|
1°
VUELTA
|
|
2°
VUELTA
|
|
PUNTAJE
|
PABLO
|
|
1°
VUELTA
|
|
2°
VUELTA
|
|
PUNTAJE
|
LA CAJITA DE LOS 10
FAMILIA:
Se necesita una
caja grande de fósforos.
10 bolitas o
garbanzos por equipo.
Se debe perforar
la caja como indica la imagen, para que puedan pasar las bolitas.
Reglas:
- Se juega por equipos o por parejas.
- Por turno cada jugador mueve la caja cerrada
para que se mezclen las bolitas. Apoya la caja en la mesa y la abre hasta la
mitad. A partir de las bolitas que se ven, el siguiente jugador tiene que decir
cuántas bolitas hay en la parte que está tapada.
Los demás
jugadores determinan si la respuesta es correcta. Si es necesario, destapan la
otra mitad. Cuando la respuesta es correcta el jugador gana 1 punto.
- Se anotan los puntajes; juegan 3 ó 4
vueltas.
En el cuaderno:
LA CAJITA DE LOS 10
1) DEL LADO QUE ESTÁ TAPADO ESCRIBÍ EL
NÚMERO DE BOLITAS QUE HAY EN CADA CASO: