viernes, 17 de abril de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA 3A, B Y C


¡Hola chicos/as! Les dejamos un texto para estar más informados y unas actividades para realizar con las familias.


3°A,B,C
Más juegos
1-Cuadro mágico
Los cuadros mágicos son números ubicados en filas y columnas de manera que al sumar las cantidades alineadas en las distintas direcciones, el resultado siempre sea el mismo.
Se animan a completar este cuadre mágico ?Te doy una pista, la suma de cada fila, columna o diagonal, siempre tiene que dar 30.


   
   Columnas
                                                 

    9

   


     9



  10


 

    8

    11

Filas
         


A- En este cuadro mágico la suma por fila, diagonales y columna da 150.


    80

   


  60  



  50


  40

    90

   

 









B-¿Cuánto les parece que dará la suma por fila, por columna o en diagonal en estos otros?

    40

    90


 20

   30

  50

70

    80

  10

  60 
                                 






    400

    900


 200

   300

  500

700

    800

  100

  600











PRÁCTICA DEL LENGUAJE


1-Para leer solito

  Canción Para Bañar La Luna
                María Elena Walsh,en EL reino del revé                                                                   
   Buenos  Aires, Alfaguara, 2009

Ya la luna baja en camisón
A bañarse en un charquito con jabón
Ya la luna baja en tobogán
Revoleando su sombrilla de azafrán
Quien la pesque con una cañita de bambú
Se la lleva a siu kiu

Ya la luna viene en palanquín
A robar un crisantemo del jardín
Ya la luna viene por allí
Su quimono dice no, no y ella sí
Quien la pesque con una cañita de bambú
Se la lleva a siu kiu

Ya la luna baja muy feliz
A empolvarse con azúcar la nariz
Ya la luna en puntas de pie
En una tacita china toma té
Quien la pesque con una cañita de bambú
Se la lleva a siu kiu

Ya la luna vino y le dio tos
Por comer con dos palitos el arroz
Ya la luna baja desde allá
Y por el charquito-quito nadará
Quien la pesque con una cañita de bambú
Se la lleva a siu kiu

2-Después de leer
a-¿Conocían la canción?
b-¿Conocen otras canciones de María Elena Walsh?
c-¿Las canciones son poesías? ¿Por qué?
d-¿Cuál es su canción preferida?




4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE