lunes, 30 de marzo de 2020

3 B Y 3 C T.T MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES

HOLA FAMILIAS:
ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN Y EN LO POSIBLE RESPETANDO LA CUARENTENA Y TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD. 
ME DIRIJO A USTEDES A TRAVÉS DE ESTE MEDIO PARA SABER COMO ESTÁN Y SALUDAR A MIS ALUMNOS, LOS CUALES EXTRAÑO MUCHO 💞 . 
TAMBIÉN ENVIO ACTIVIDADES PARA SEGUIR MANTENIENDO NUESTRA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. LA IDEA ES QUE JUNTOS BUSQUEN UN HORARIO Y UN LUGAR TRANQUILO PARA PODER REALIZARLAS. SI ALGUNA DE LAS TAREAS SE DIFICULTA MUCHO , NO DUDEN EN CONSULTARME. TENGAN PACIENCIA CON LOS NIÑOS YA QUE ESTAMOS PASANDO POR UNA SITUACIÓN FUERA DE LO NORMAL. EN LO POSIBLE  QUE “ HACER LA TAREA” SE VUELVA UN MOMENTO PARA CONECTARSE Y COMPARTIR. MIREN Y ESCUCHEN A SUS HIJOS. TRATEN DE USAR PALABRAS ALENTADORAS PARA QUE NO SE FRUSTREN Y DISFRUTEN DE HACER TAREA EN CASA. ES UN DESAFÍO PERO SÉ QUE LO VAN A LOGRAR. 


TODAS LAS ACTIVIDADES DESCRIPTAS ABAJO SON PARA EL CUADERNO CUADRICULADO ( MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES)


Actividad 1
COPIAMOS EL DIA DE HOY. EJEMPLO: 
DIA LUNES 30 MARZO DE 2.020
SEÑO TE CUENTO:


RESOLVEMOS:


1) COMO TODOS LOS MARTES, EL ENCARGADO DE LA COMIDA DE LOS COMEDORES ESCOLARES PREPARA LA ENTREGA DE POSTRES EN CAJAS DE 100 O DE 10, CADA UNA. LAS ESCUELAS YA ENVIARON SUS PEDIDOS. ¿ CUÁNTAS CAJAS DEBERÁ DEJAR EN CADA ESCUELA? 
PARA SABERLO COMPLETA LA TABLA

ESCUELAS
NUMERO DE ALUMNOS
CAJAS DE 100
CAJAS DE 10
POSTRES SUELTOS
N°25
218



N°29
67



N°73
632



N°47
914





2) LA ESCUELA N° 167 RECIBIÓ 5 CAJAS DE 100 POSTRES Y 3 POSTRES MAS. ¿CUÁNTOS POSTRES RECIBIÓ? 

ACTIVIDAD 2 
FECHA:
SEÑO TE CUENTO:


ARMAR PUNTAJES CON 1.000, 100, 10 Y 1.

PARA JUGAR MUCHAS VECES
SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORES. DIBUJÁ UN TABLERO SIMILAR A ESTE EN UNA HOJA, EN UNA CARTULINA GRANDE O EN EL PISO CON UNA TIZA. TAMBIÉN ARMÁ 8 PELOTITAS DE PAPEL PARA EMBOCAR EN LAS ZONAS DEL TABLERO. 
POR TURNO, CADA JUGADOR TIRA TODAS LAS PELOTITAS JUNTAS SOBRE EL TABLERO. A CADA PELOTITA SE LE ASIGNA EL VALOR DE LA ZONA EN QUE CAYÓ. CADA JUGADOR SE ANOTA EL PUNTAJE QUE CORRESPONDE A ESA TIRADA. GANA EL JUGADOR QUE AL CABO DE TRES TIRADAS CONSIGA LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.
A• JUGÁ TODAS LAS VECES QUE DESEES, PODÉS PRACTICAR SOLO O SOLA, O PODÉS INVITAR A AMIGOS, AMIGAS O FAMILIARES A JUGAR JUNTOS.
COPIAMOS EN EL CUADERNO
B• SOFÍA JUGÓ LAS TRES TIRADAS, LAS PELOTITAS CAYERON DE LA SIGUIENTE MANERA. ANOTÁ EL PUNTAJE QUE OBTUVO EN CADA TIRADA Y EL PUNTAJE TOTAL.
ESCRIBO LOS NOMBRES DE LOS RESULTADOS EN CADA TIRADA


ACTIVIDAD 3
FECHA:
SEÑO TE CUENTO:

SUMAR Y RESTAR MENTALMENTE.

PARA JUGAR MUCHAS VECES
SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORES. PREPARÁ 8 TARJETAS O PAPELITOS QUE TENGAN ESCRITO LO SIGUIENTE.
COLÓCALAS BOCA ABAJO SOBRE LA MESA. TAMBIÉN VAS A NECESITAR LÁPICES Y PAPELES PARA ANOTAR. CADA JUGADOR ESCRIBE UN NÚMERO DE 4 CIFRAS, LEVANTA DOS TARJETAS Y ESCRIBE EL RESULTADO QUE SE OBTIENE AL SUMAR O RESTAR LO QUE INDICAN LAS TARJETAS AL NÚMERO PROPUESTO. LUEGO CONTROLA LOS RESULTADOS CON CALCULADORA. POR CADA ACIERTO SE ANOTA 1 PUNTO. GANA EL JUGADOR QUE AL CABO DE 3 VUELTAS OBTIENE EL MAYOR PUNTAJE.
A• JUGÁ TODAS LAS VECES QUE DESEES, PODÉS PRACTICAR SOLO O SOLA, O PODÉS INVITAR A AMIGOS, AMIGAS O FAMILIARES A JUGAR JUNTOS.
A• ¿QUÉ NUMERO SE OBTIENE EN CADA CASO? USÁ LA CALCULADORA PARA PROBAR Y COMPROBAR. 


NUMERO
RESTAR
SE OBTIENE
589
10

628
20

300
100

298
100



ACTIVIDAD 4:
FECHA: 
SEÑO TE CUENTO:
EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES  HABÍAMOS EMPEZADO A TRABAJAR CON PLANTAS. OBSERVAMOS LOS ÁRBOLES DEL PATIO DE LA ESCUELA. 
¿SE ACUERDAN?
¿EN TU CASA HAY ÁRBOLES? ¿SABES SUS NOMBRES?
ME LEEN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
¿SABÍAS QUE?
HAY ÁRBOLES QUE TIENEN SU FOLLAJE(HOJAS)  PERSISTENTE Y OTROS QUE LO TIENEN CADUCO.
LAS PLANTAS CON FOLLAJE PERSISTENTE NO SUELEN PERDER SUS HOJAS. SIEMPRE SE LOS VE CON SU FOLLAJE  VERDE. 

ÁRBOLES DE HOJA CADUCA

POR LO GENERAL LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES DE HOJA CADUCA SE CARACTERIZAN POR SER GRANDES Y PLANAS, ADEMÁS DE ESTAR UNIDAS A LAS RAMAS A TRAVÉS DE UN TALLO ESPECIAL, DENOMINADO PECÍOLO. ES COMÚN QUE EL DESPRENDIMIENTO DE LAS HOJAS OCURRA A FINALES DE OTOÑO O COMIENZOS DEL INVIERNO, LO QUE PREPARA A LA PLANTA PARA SOBREVIVIR MEJOR A CONDICIONES ADVERSAS, COMO EL FRÍO EXTREMO Y LA LUZ DIURNA REDUCIDA.
¿TE ANIMAS A HACER UN COLLAGE DE HOJAS? Y SI NO ENCUENTRAS HOJAS PODES CORTAR DE REVISTAS O DIARIOS  FORMAS DE HOJITAS Y ARMAR LO QUE SE TE OCURRA. ENVIO IMAGENES A MODO DE EJEMPLO. PODES COPIAR ALGUNA O INVENTAR OTRA. TE PUEDEN AYUDAR .



4to. B, C, 5to, B, C.🎨 PLÁSTICA PROFE LEAN🎨ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

 HOLA, GENIOS/AS DEL ARTEEEEEEEEEEEEEE