Hola 6to!!! Como están, bueno les contamos que hablando con
la seño Nancy, nos esteramos que están con cuentos policiales. Entonces se nos ocurrió
esta idea… quieren investigar la escena del crimen? Bueno… no tan así, pero supongamos que
entramos en una habitación, para descubrir que paso en esa habitación debemos
ser muy meticulosos yy prestar atención a cada detalle, por eso, les voy a
hacer algunas preguntas y les voy a dar algunas palabritas para que vean en la habitación.
Cada detalle…
HOW MANY…? (cuantos hay)
is/are There (allí) is (singular, un objeto) are (plural, dos o más). Es
decir me va a preguntar cuántos objetos hay allí, y vamos a responder. THRE
IS/ARE según corresponda la cantidad THRE IS ONE BIRD /THERE ARE TWO KEYS.
11) How many hats are there?
2) How many bags are there?
3 3) How many books are there?
Vamos con otro formato de pregunta WHERE IS/ARE…? Donde están…,
para responder vamos a usar. IT IS(singular) THEY ARE(plural). ON (sobre/arriba
de) IN (adentro) UNDER (de bajo de)
The book is on the sofá.
14) Where is the ship?
2 5)Where are the shorts?
3 6)Where is the trainer?
Ultimo formato de pregunta IS THERE?
(SINGULAR) ARE THERE? (PLURAL) me pregunta si allí hay algún objeto, por lo que
voy a responder por YES/NO.
47)
Is there an umbrela?
58)
Is there a cocodrile?
69)
Are there birds?
710)
Are there flowers?
Por ultimo quiero que encuentren estos objetos
a)
A yellow and orange tie
b)
A Green scarf
c)
A rainbow
d)
A camera to take photographs.